El Baskonia abrirá la Copa del Rey ante el Barcelona

El Baskonia abrirá la Copa del Rey ante el Barcelona

El vencedor se cruzará en semifinales frente al superviviente del cruce entre Fuenlabrada y Gran Canaria

Carlos Pérez de Arrilucea
CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

El Baskonia ya conoce el itinerario que deberá abordar en la Copa del Rey que se disputará en Gran Canaria entre el 15 y el 18 de febrero. El sorteo de emparejamientos celebrado este martes en el auditorio Alfredo Krauss de la ciudad insular asignó al Barcelona como rival del conjunto vitoriano en el cruce de cuartos de final. El duelo se disputará en la segunda jornada del torneo, el viernes, 16, a partir de las 21.30 horas.

Los hombres de Pedro Martínez abrirán huella frente a una escuadra catalana que tiene en la Copa del Rey como un objetivo marcado para intentar desquitarse de una temporada hasta el momento aciaga, especialmente en la Euroliga. El Baskonia buscará el séptimo entorchado copero de su historia, con un primer escollo de pronóstico incierto, por mucho que las malas sensaciones hayan rodeado a los blaugranas desde el inicio de curso.

El mánager del FC Barcelona Lassa, Nacho Rodríguez, y el director deportivo del Baskonia, Felix Fernández, posan juntos tras conocerse el emparejamiento de sus equipos.
El mánager del FC Barcelona Lassa, Nacho Rodríguez, y el director deportivo del Baskonia, Felix Fernández, posan juntos tras conocerse el emparejamiento de sus equipos. / Ángel Medina

El vencedor del cruce entre baskonistas y catalanes avanzará a semifinales, donde se medirá al superviviente de la eliminatoria entre el Gran Canaria, que ejerce de anfitrión, y un Fuenlabrada convertido en la gran sorpresa de la temporada tras lograr la clasificación copera con honores como cabeza de serie. Ese duelo tendrá lugar el sábado 17 a partir de las nueve y media de la noche (hora peninsular).

En el otro lado del cuadro quedan los dos choques que se disputarán en la jornada inaugural, el jueves 15. El Real Madrid, líder de la fase regular al cierre de la primera vuelta y que defiende el título logrado en la pasada edición de Vitoria, se las verá con el Unicaja. Mientras, el Valencia Basket buscará una plaza en semifinales ante el Iberostar Tenerife, en el reencuentro de Txus Vidorreta con el equipo al que convirtió en campeón de la FIBA Champions League la pasada temporada.

Por su parte, el baskonista Jayson Granger ha opinado quela Copa «es un cara o cruz» y que el conjunto culé es un «rival complicado». El base uruguayo regresa a este torneo tan especial después de haber estado dos años fuera de la Liga Endesa y ha añadido que para «ganar la Copa hay que ganar a todos los rivales», en referencia a que tampoco es trascendental el rival.

En este sentido, ha admitido que «los cuatro cabezas de serie son rivales muy complicados», pero ha matizado que si hacen su trabajo, «sobre todo defensivo», y mejoran algunos aspectos del juego, pueden «llegar en buena forma a la Copa», ha agregado. «Nunca se sabe lo que puede pasar y una mala noche te puede amargar el torneo», ha apuntado Granger, que ha trasladado que los baskonistas pretenden hacer «un torneo sólido», centrarse en el Barcelona y luego «pensar en el siguiente rival».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos