Baloncesto

Spahija ve al Baskonia «al nivel del CSKA y Fenerbahce»

Neven Spahija vuelve al Buesa, donde entrenó hace una década./E. C.
Neven Spahija vuelve al Buesa, donde entrenó hace una década. / E. C.

El actual técnico del Maccabi Tel-Aviv reconoce que volver al Buesa Arena, donde hace una década ganó la Liga ACB, «siempre es especial»

E. C.

Neven Spahija vuelve este jueves a Vitoria como técnico del Maccabi Tel-Aviv. «Siempre es especial volver al Buesa Arena», ha reconocido el preparador croata, quien comandó al Baskonia en la temporada 2007-2008 cuando se ganó la Liga ACB y se alcanzó la Final Four de la Euroliga. Tras dos derrotas «dolorosas» contra el Khimki y el Panathinaikos, el equipo israelí se ha complicado en cierta manera el pase a la siguiente fase y su entrenador espera un partido «muy difícil» contra los azulgranas que en estos momentos se encuentran «al nivel del CSKA y del Fenerbahce».

Spahija ha reconocido este miércoles que nota la presión para que se corrija el rumbo lo antes posible, una sensación que ha reconocido que es habitual en la vida de los deportistas pero en el caso del conjunto hebreo es «una constante» porque incluso lo siente cuando camina por las calles de la ciudad.

«Tienen calidad»

Pedro Martínez ha devuelto los halagos al preparador del Maccabi. «Han estado por delante de nosotros durante toda la liga regular y eso quiere decir que tiene calidad», ha subrayado el entrenador baskonista.

Sobre el equipo israelí, el técnico azulgrana ha destacado su contraataque. «Es importante que seamos capaces de estar sólidos en el rebote, de estar con buena chispa para bajar a defender y pasarnos el balón», ha indicado Martínez, quien si bien ha admitido que el club vive «un momento fantástico» ha avisado que «un exceso de ambición puede llevar a no valorar» lo que se ha hecho.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos