Teletovic, otra vez apartado de la competición por embolia pulmonar

Teletovic, con la camiseta de su actual equipo. /Keith Allison
Teletovic, con la camiseta de su actual equipo. / Keith Allison

Los Milwaukee Bucks han anunciado que el exbaskonista debe mantenerse alejado de la competición por los mismo problemas que le relegaron durante buena parte de la temporada 2014-15

CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

Mirza Teletovic ha visto como se han reproducido los serios problemas médicos que le hicieron quedar relegado durante buena parte de la temporada 2014-15. El preocupante diagnóstico volvió a reproducirse después de que los Milwaukee Bucks anunciaran este viernes de forma oficial que el exbaskonista mantenerse de alejado de la competición después de que se le hayan detectado indicios de embolia en ambos pulmones.

Mirza Teletovic se encontraba en plena recuperación de una artroscopia de rodilla a la que se sometió el pasado 20 de noviembre. El bosnio se dirigió a los servicios médicos de los Bucks a principios de esta semana después de experimentar varios episodios de fatiga severa. La pruebas clínicas revelaron la existencia de coágulos de sangre en sus pulmones que impedían la adecuada administración de oxígeno, la mecánica perniciosa de una embolia. El interior balcánico, de 32 años, debe guardar ahora un período de diez días en reposo absoluto a partir del cual se someterá al correspondiente programa de rehabilitación.

Teletovic revive ahora las frustrantes sensaciones que experimentó hace casi cuatro años, cuando también se le detectó una embolia pulmonar cuando era jugador de los Brooklyn Nets. Tras un choque en la cancha de los Clippers en el que sufrió problemas respiratorios, el bosnio fue trasladado a un hospital. De haber tomado el avión de vuelta a casa con el resto de sus compañeros, su vida hubiera corrido serio peligro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos