Baskonia

Teletovic: «Pablo Prigioni es un ganador y quiere mucho al Baskonia»

Teletovic y Prigioni, con la camiseta baskonista, en un partido de Euroliga en 2011.
Teletovic y Prigioni, con la camiseta baskonista, en un partido de Euroliga en 2011. / Blanca Castillo

«Tiene un carácter tremendo, a ver cuántas técnicas recibe en el primer mes de competición», ha señalado el bosnio en tono jocoso

EFE

El exjugador del Baskonia Mirza Teletovic ha manifestado este lunes que Pablo Prigioni, nuevo técnico azulgrana, «es un ganador» y que «lo más importante es que quiere mucho» al club vitoriano.

El ala-pívot bosnio, que ha visitado las instalaciones baskonistas en Vitoria, ha repasado en una entrevista radiófonica su pasado en el club donde estuvo seis temporadas (entre 2006 y 2012) en las que logró una Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas ACB.

El gran lanzador balcánico de 31 años compartió vestuario con varios jugadores con los que todavía mantiene contacto y amistad, como es el caso de Pablo Prigioni, actual entrenador baskonista. De él ha dicho que «tiene un carácter tremendo, ha estado muchísimos años en el baloncesto y creo que los chicos pueden aprender mucho de él», ha explicado.

Teletovic ha incidido en que el nuevo técnico azulgrana sabe «lo que necesita el equipo» y ha bromeado con el fuerte carácter del exjugador. «A ver cuántas técnicas recibe Pablo Prigioni en el primer mes de competición», ha señalado Teletovic en tono jocoso.

«Recuerdos muy buenos de Vitoria»

El bosnio, que ha hecho una parada en la capital vasca durante sus vacaciones, ha expresado que guarda «recuerdos muy buenos de Vitoria» y del tiempo que pasó en la ciudad.

«Lo que aprendí aquí me ayuda en el otro lado del mundo», ha apuntado en referencia a la NBA, competición en la ha cumplido su quinta temporada en las filas de Brooklyn Nets, Phoenix Suns y Milwakee Bucks.

Teletovic también ha destacado a la afición del Baskonia que «siempre apoya al equipo y que es el sexto hombre» y además ha agradecido que muchos de ellos todavía le apoyan y ven sus partidos. Del mismo modo, ha recordado las ediciones de la Copa del Rey en la que siempre tenían «más aficionados que otros equipos».

Fotos

Vídeos