Liga Endesa

Unicaja, un duro rival para cuartos

Luca Vildoza, que ayer anotó 15 puntos en el cuarto definitivo, defendido por Pepe Pozas. /Tony Ruibal
Luca Vildoza, que ayer anotó 15 puntos en el cuarto definitivo, defendido por Pepe Pozas. / Tony Ruibal

Los de Joan Plaza se desinflan y pasan de ser quintos en la jornada 30 a terminar séptimos

SERGIO EGUÍA

Los cuartos de final se presentan intensos. La temporada ha querido que sea el Unicaja de Málaga. Equipo de Euroliga este curso -tras ganar la Eurocup en 2017- para arrancar unos 'play off' en los que espera en semifinales el vencedor del Barcelona- Andorra.

Aunque primero hay que superar a los de Joan Plaza. Los andaluces son un rival complicado, muy fuerte en su feudo, e impredecible lejos del Carpena. Tan irregular que cuesta decir que el equipo que se vio perder ayer en Badalona sea la versión real de una escuadra muy desdibujada en las últimas semanas. De hecho, hace cuatro jornadas, los malagueños era quintos, estaban a un buen nivel con un Nemanja Nedovic muy entonado.

La victoria 93 - 78 sobre el Bilbao Basket -con Carlos Suárez tirando de jerarquía y Alberto Díaz marcando el nivel defensivo- dejaba a los verdes quintos. Desde entonces, un tremendo bajón, rumores sobre la marcha de su estrella y algún que otro mal rollo de Plaza con entrenadores rivales ha ensombrecido un poco su gran campaña. Caían 76 - 55 en Gran Canaria; 82 - 83 el día que Tecnyconta se jugaba la permanencia y aunque ganaba por la mínima en Andorra (87 - 86) el pasado fin de semana no ha podido evitar al Kirolbet en el cruce que arranca el domingo (Buesa Arena, 18.30 horas) por la derrota de ayer en Badalona 85 - 78.

El propio Pedro Martínez avisaba anoche del peligro del rival. «Físicamente está muy bien. Todos los posibles cruces era complicados, pero había otros que tienen menos atleticismo. Y desde ese punto de vista este es un duelo muy complicado. Hay que concentrarse, recuperarse de lo de hoy y prepararse bien, para sacar el primer partido en el Buesa y luego el segundo en Málaga. Llegamos bien, en toda la segunda vuelta solo hemos perdido en Valencia y en Madrid y tenemos unas ganas locas de liarla», aseguró el entrenador azulgrana. Como siempre el Kirolbet sabe que depende más de su fortaleza «de ser fuertes mentalmente» que de lo que hagan los rivales.

Horarios

Estos son los horarios de los primeros partidos de cuartos de final:

27/05/2018 12:30 h. Real Madrid - Iberostar Tenerife

27/05/2018 18:30 h. KIROLBET Baskonia - Unicaja

27/05/2018 20:45 h. FC Barcelona Lassa - MoraBanc Andorra

28/05/2018 20:30 h. Valencia Basket Club - Herbalife Gran Canaria

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">La ruta para los próximos días: ¡llega el <a href="https://twitter.com/hashtag/PlayoffLigaEndesa?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#PlayoffLigaEndesa</a>! <a href="https://t.co/U3Ebdh3ybq">pic.twitter.com/U3Ebdh3ybq</a></p>&mdash; Liga Endesa (@ACBCOM) <a href="https://twitter.com/ACBCOM/status/999902887235989504?ref_src=twsrc%5Etfw">25 de mayo de 2018</a></blockquote>

<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos