Baskonia

Valdeolmillos: «Quedan ocho meses y medio de competición y esto tiene solución»

Valdeolmillos, durante el encuentro en Bamberg. /Efe
Valdeolmillos, durante el encuentro en Bamberg. / Efe

«Hemos empezado el partido más enfocados, pero todavía queda trabajo por hacer», reconocía el técnico interino del Baskonia

OLATZ ALONSO

Sergio Valdeolmillos era consciente de la dificultad de conseguir un cambio radical en el equipo. A pesar de regresar de Alemania con una nueva derrota, el técnico andaluz se mostró optimista acerca de las posibilidades que tiene el grupo de dar la vuelta a la delicada situación en la que se encuentra inmerso. «Es difícil, pero estamos en el mes de octubre, quedan ocho meses y medio de competición y esto tiene solución», aseguró, señalando la «calidad» de la plantilla y el «trabajo» como claves para esa mejoría.

«Hemos empezado el partido más enfocados, pero todavía queda trabajo por hacer», reconocía el técnico azulgrana. «Hemos tenido un día para entrenar y se ha notado algo de mejora», comentó, sin negar que aún queda mucho tramo por recorrer para que el Baskonia cumpla con las expectativas. «Hemos intentado jugar con menos jugadores para ver si conseguíamos sacar el partido y correr el menor riesgo posible», explicó.

La labor de liderar el cambio de rumbo recae ahora en manos de Pedro Martínez, «un gran entrenador, capacitado», en opinión de Valdeolmillos, al que considera que puede «serle de ayuda» por su experiencia. Martínez será el encargado de definir «una jerarquía de juego y unas normas, una filosofía en definitiva». «Hay que plantear la forma del nuevo entrenador, cómo quiere que juegue el equipo y qué es lo que tiene que hacer», consideró el entrenador interino.

«Otro paso»

Andrea Trincheri, técnico del Bamberg, subrayó la importancia de haber logrado el segundo triunfo en una semana de doble jornada. «El año pasado nunca fuimos capaces de ganar en semanas dobles, hemos hecho algo especial. Es otro paso», destacó el italiano. «Hemos jugado mucho en defensa, todavía cometemos errores pero nos hacen menos daño en el marcador», analizó y alabó la unión del grupo. «Hemos encarado la adversidad como un equipo», señaló.

Fotos

Vídeos