Euroliga

«Vamos a intentar pelear por la sexta plaza», promete Pedro Martínez

Pedro Martínez dialoga con uno de los árbitros del partido./Igor Aizpuru y Rafa Gutiérrez
Pedro Martínez dialoga con uno de los árbitros del partido. / Igor Aizpuru y Rafa Gutiérrez

«Estoy contento por el club y por el equipo, pero me gustaría felicitar a mi ‘staff’, por su labor en la sombra», alaba

David González
DAVID GONZÁLEZ

A pesar de lo que ha mutado este Baskonia que heredó griposo y al que ha devuelto la sonrisa, Pedro Martínez apenas dejó entrever esa emoción que seguro llevará por dentro. Y siempre mirando hacia arriba de la tabla. «Obviamente estamos contentos», dijo con su habitual entonación átona. «Si ganamos al Efes -partido que la próxima semana clausurará la fase regular- aseguraremos el séptimo puesto, no hay que pensar mucho más allá. Pero vamos a intentar estar lo más arriba posible; a ver si podemos pelear por la sexta plaza», hilvanó.

El técnico azulgrana se mostró elegante y tuvo todo un detalle con sus ayudantes. «Me gustaría felicitar a mi ‘staff’ por su trabajo de tantas horas en la sombra». Siempre con los pies en el suelo, puntualizó que «tiene mérito haberlo conseguido, los jugadores están eufóricos como no puede ser de otra manera. Es momento de celebrar. Hemos de tener ambición y dar nuestro máximo en la próxima fase sin renunciar a nada». Aviso a los próximos rivales.

Aunque ya tomó parte en la máxima competición europea la pasada década, el preparador baskonista sí reconoció lo especial del momento. «Para mí es un orgullo el poder participar y estoy satisfecho del camino que hemos hecho». De hecho, incidió en que el 83-72 llegó tras «un partido duro, en el cual creo que Maccabi ha dominado el ritmo de juego los tres primeros cuartos, hemos hecho unas defensas muy buenas en ese tercer periodo y en el último hemos estado bien, corriendo, reboteando y hemos podido controlar el partido». De su tropa piropeó a Vildoza. «Ha jugado muy bien».

Por su parte, Tornike Shengelia, espíritu exigente, dijo nada más dejar el parqué que «por ahora estamos contentos, pero queda oportunidad de ser sextos y lucharemos por eso».

Spahija: «Veo Final Four»

Por los perdedores, uno de los nuestros, Neven Spahija, subrayó que «quiero felicitar al Baskonia por su clasificación». Sobre el partido, que les dejó sin opciones, agregó que «les pusimos en dificultades, pero para ganar aquí tienes que jugar mejor». El exazulgrana vaticinó que la escuadra vitoriana «puede ir a la Final Four, tiene plantilla larga, depende de contra quién juegue» en el cruce.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos