Baskonia

«He visto al equipo con poca chispa», reconoce Pedro Martínez

Pedro Martínez, en partido de Euroliga. /Efe
Pedro Martínez, en partido de Euroliga. / Efe

El entrenador subraya que el conjunto vitoriano «llevaba mucho tiempo al límite físicamente» y lo acusó en Milán

E. C.

«Ellos han jugado mejor que nosotros». Pedro Martínez tenía claro lo que había pasado en el Mediolanum milanés. Ni siquiera el arreón final que devolvió al Baskonia al partido y llegó a asustar al Armani puede cambiar el signo de lo que fue una mala actuación del conjunto vitoriano. «Nuestra intensidad en la primera parte no fue igual que la suya. Tomaré nuestro acercamiento y el modo en que recuperamos tantos puntos como algo positivo, pero la realidad es que ellos han estado mejor», reflexionó en la sala de prensa el entrenador.

Lo mejor, el hecho de no bajar los brazos pese a lo adverso del escenario. «El equipo ha tenido una buena reacción, con orgullo, luchando sin darse por vencido. Y hemos tenido alguna opción, pero no hemos jugado bien», destacó el técnico catalán en Radio Vitoria. Lo peor, todo lo anterior: una defensa blanda y síntomas de fatiga colectiva. «Nos ha faltado desde un punto de energía hasta un punto de actividad».

Al Baskonia le faltó la intensidad de otros días, superado en este aspecto por un Armani Milán que, salvo en esos minutos finales de descontrol, dominó por completo el tiempo del partido. «Todas las cosas tienen explicaciones, al menos parciales. Llevábamos mucho tiempo al límite físicamente y he visto al equipo con poca chispa», apuntó Pedro Martínez. Y el calendario no da tregua. Mañana espera otro partido importante. Todos lo son en Euroliga, pero visita el Buesa Arena un Barcelona muy tocado que puede recibir la estocada en el coliseo azulgrana.

Para ese encuentro es duda Jayson Granger, ausente ayer por una lesión de tobillo. Una incógnita. «No sé si va a estar», zanjó el entrenador baskonista. «Pero da igual, se trata de centrarte, pasar página rápido e ir a tope con los que tengamos. No vamos a pensar ahora que hemos perdido porque no estuviera él, aquí ganamos y perdemos todos», concluyó.

Pianigiani: «El mejor día»

Su homólogo en el banquillo lombardo, Simone Pianigiani, se felicitó por «una victoria muy importante para nosotros». La cuarta, la que devuelve la esperanza al Armani Milán. «Pienso que esta noche, en los 33 primeros minutos, hemos jugado nuestro partido mejor en la Euroliga. Hemos hecho un baloncesto excelente en defensa y en ataque, moviendo la pelota para distribuir bien los espacios y tener tiros de todos los jugadores. Luego nos paramos un poco, pero es algo que puede pasar porque el Baskonia es un gran equipo. Entramos un poco en pánico porque hemos perdido varios encuentros al final, pero lo hemos podido controlar», explicó el técnico local.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos