Los New York Knicks estudian incluir a Prigioni en su equipo técnico

Prigioni durante un partido entre el Baskonia y el Estudiantes/Blanca Castillo
Prigioni durante un partido entre el Baskonia y el Estudiantes / Blanca Castillo

El argentino entraría en la franquicia neoyorkina como técnico de apoyo en el desarrollo de jugadores

CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

Pablo Prigioni vivió una experiencia traumática en su debut en los banquillos al frente del Baskonia, pero no renuncia al camino de ser entrenador. La puerta de su primera oportunidad se cerró después de su dimisión como primer entrenador azulgrana tras un mes en el puesto, pero ahora se abre otra en la orilla opuesta del Atlántico. Según informó ayer el portal ‘Sportando’, el preparador argentino se encuentra en los planes de los New York Knicks para reforzar su equipo técnico. En principio, Prigioni entraría en la franquicia neoyorkina como técnico de apoyo en el desarrollo de jugadores.

Los equipos de la NBA tienden a conformar un staff’ técnico con un número muy superior de integrantes en comparación con los clubes europeos. Prigioni encajaría dentro de una estructura más compleja en la que se impone la especialización y el trato individualizado a cada jugador en busca de su mejora individual.

Segundo intento

En realidad, la llamada de los New York Knicks supone un segundo intento de atraer a un Pablo Prigioni que debutó en la NBA vistiendo la camiseta del anfitrión del Madison Square Garden. De hecho, la franquicia de la Gran Manzana ya trató de convencer al argentino para que se integrara en su estructura técnica el pasado verano. Sin embargo, Prigioni se decantó por la propuesta llegada desde las oficinas del Buesa Arena para tomar las riendas del Baskonia con un contrato de dos temporadas. El exjugador azulgrana renunció al cargo el 25 de octubre, tras encajar ante el Valencia Basket la tercera derrota continental del curso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos