Borrar
Una txaranga animó a los aficionados baskonistas que se desplazaron a la Copa del Rey de Gran Canaria. Rafa Gutiérrez
Los 2.000 aficionados baskonistas tendrán en Araba Etxea su punto de reunión en Madrid
Copa del Rey

Los 2.000 aficionados baskonistas tendrán en Araba Etxea su punto de reunión en Madrid

La 'fan zone' azulgrana se situará en la céntrica plaza Jacinto Benavente

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de febrero 2019, 14:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Copa del Rey volverá a teñirse de azulgrana. Es ya una tradición del baloncesto español. Alrededor de 2.000 seguidores baskonistas acompañarán a su equipo en Madrid. Todos ellos contarán con un punto de encuentro, abierto, obviamente, al resto de colores participantes en el torneo: Araba Etxea, la casa del baskonismo. La 'fan zone' azulgrana se situará en la céntrica plaza Jacinto Benavente de la capital madrileña.

El recinto será el cuartel general de los hinchas del Kirolbet Baskonia desplazados para vivir en directo el torneo del k.o. Durante las cuatro jornadas que dura el evento, se darán cita allí aficionados, representantes institucionales y la txaranga para «compartir esta cita tan especial que depara al equipo gasteiztarra».

El punto de encuentro de la afición permanecerá abierto desde el jueves 14 hasta el domingo, 17 de febrero; en horario de 11.00 a 18.00 horas. La inauguración oficial correrá a cargo del Ayuntamiento de Vitoria, la Diputación Foral de Álava y el Gobierno vasco, las instituciones que impulsan esta infraestructura junto a Saski Baskonia. El acto tendrá lugar el viernes a primera hora de la tarde; horas antes de que el equipo debute en la competición (19.00 horas frente al Joventut).

En la Araba Etxea se podrá encontrar información turística y de interés sobre la capital alavesa, el territorio histórico de Álava y el País Vasco gracias a folletos informativos. Además, una pantalla gigante servirá de vehículo de promoción turística para todos los ciudadanos que se acerquen allí.

Cada día, además, se organizará una quedada entre la txaranga y los aficionados azulgranas. Además, si el plan de trabajo del equipo dirigido por Velimir Perasovic lo permite, se contará con la presencia de los jugadores del Baskonia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios