Borrar
Baskonia
Abraham Mateo, la nueva apuesta del Baskonia para hacer disfrutar al Buesa Arena

Concierto

Abraham Mateo, la nueva apuesta del Baskonia para hacer disfrutar al Buesa Arena

El artista gaditano, de repercusión internacional, actuará el 24 de noviembre en el coliseo de Zurbano tras el Baskonia-Mónaco

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 8 de noviembre 2023, 16:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'show continúa' en el Buesa Arena. El Baskonia hace bueno su lema de la campaña de abonados con la tercera velada musical de lo que va de curso. Abraham Mateo (1998), artista gaditano de éxito internacional, actuará en Zurbano el próximo viernes 24 de noviembre tras el encuentro en el que los azulgranas recibirán al Mónaco (20:30 horas). Un partido de máximo nivel europeo al que el club ha querido sumar un nuevo aliciente musical en busca de la mejor entrada posible.

El 'opening game' con las actuaciones de Vicco, Maldita Nerea y Juan Magán resultó un éxito, con lleno en las gradas. Días más tarde, Iñigo Etxezarreta (ETS) y Gatibu se sumaron al debut de Euroliga ante el Real Madrid, en dos duelos consecutivos que «congregaron a cerca de 30.000 espectadores en el pabellón», remarca el club.

Después del lógico bajón de asistencia en los últimos partidos, en torno a las 8.000 personas, la entidad quiere volver a incentivar la venta de entradas en un momento en el que los hombres de Dusko Ivanovic necesitan el calor del público. El club avanza que será «una jornada de más de 5 horas de espectáculo», con lo que es posible que otro artista más se apunte a la velada. Las entradas están ya a la venta desde 19 euros para adultos y 13 euros para infantiles.

Una vez más, el club apuesta por un cantante con fama internacional y ritmo latino. A pesar de contar con 25 años, Abraham Mateo cuanta ya con una dilatada carrera desde que irrumpiera en 2012 con la canción 'Señorita'. Entonces firmó Sony Music España, una de las discográficas más potentes del mundo de la música. Las canciones del cantante de San Fernando cuentan con cinco millones de oyentes mensuales en Spotify.

Mudarse a Miami le acabó de abrir las puertas de la fama, pero su carrera se inició en Andalucía. Con siete años, cantó por primera vez en público en un festival y dos años después apareció en 'Menuda noche', programa de televisión andaluz en el que cautivó con su voz a artistas como Juan Luis Guerra y Raphael. Más de una década más tarde, acumula más de 15 millones de seguidores en redes sociales.

Sus actuaciones destacan por su puesta en escena, repleta de baile, y las colaboraciones con otros grandes artistas. Desde Jennifer López, Pitbull, Becky G, Sofía Reyes o Manuel Turizo hasta la más reciente, con Vicco. Además, también es compositor y productor musical de Juan Magán y Gente de Zona, entre otros. El Baskonia se postuló como pionero en Europa en combinar música y baloncesto el curso pasado con las actuaciones de Ana Mena, Juan Magán, L.A. VAMPS, Carlos Jean, Tayra Taylor y Dieggi.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios