Borrar
Los 24 aficionados baskonistas, sobre el parqué del Buesa Arena. E. C.
Aficionados baskonistas se convierten en jugadores azulgranas por un día

Aficionados baskonistas se convierten en jugadores azulgranas por un día

El Buesa Arena acogió un encuentro organizado por CaixaBank con el que acerca el Baskonia a sus seguidores

Sergio Carracedo

Viernes, 24 de febrero 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jugar en el Buesa Arena es un sueño que todo aficionado baskonista ha tenido alguna vez en su vida. Este viernes, un total de 24 seguidores del Baskonia han tenido la oportunidad de hacer realidad ese anhelo y sentirse jugadores del primer equipo por unas horas.

Enfundados en la equipación oficial, los 24 han vivido una experiencia a la altura de la primera competición continental de baloncesto gracias a CaixaBank, patrocinador oficial y socio financiero del Baskonia. A primera hora de la tarde, los jugadores han sido recibidos en las instalaciones del Buesa Arena. Tras la recepción, estos 24 clientes de la entidad han realizado una visita guiada por el pabellón para finalizar en los vestuarios, donde han encontrado una equipación del primer equipo personalizada para cada uno de ellos.

Posteriormente, han ido saltando a la cancha mientras sonaba por megafonía el himno de la Euroliga y el nombre y dorsal de cada uno de los participantes. Además de proyectarse el nombre de cada jugador en los leds del pabellón, al más puro estilo de las grandes noches del Buesa Arena. Los participantes han disputado un encuentro en las mismas condiciones que un partido oficial, incluso con entrenadores del propio club.

A la finalización del encuentro, los aficionados han podido disfrutar de una charla de Toni Nadal, que durante 27 años fue entrenador de Rafa Nadal, y en la actualidad dirige la Academia de Rafa Nadal en Manacor. En esta charla, Nadal ha querido incidir en la formación y en la cultura de equipo, basándose en el carácter y en los valores. Tras esta charla han vivido un exclusivo cóctel en el palco del Buesa Arena, donde han tenido ocasión de interactuar y reponer fuerzas, inmortalizando este momento tan especial.

Para CaixaBank, la organización de este partido supone «una forma de acercar el club a todos los públicos y ofrecer una experiencia única para sus clientes», ha manifestado. Esta acción es una más dentro de su estrategia, impulsada desde hace 11 años, dirigida a consolidarse como el banco de los equipos de fútbol y del deporte del territorio. En 2017 firmó acuerdos de patrocinio con el Eibar y el Alavés, y esponsoriza la pelota profesional desde 2013, como patrocinador principal del campeonato manomanista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios