Juan Magan y Ana Mena actuarán en el Buesa como colofón a la fiesta del Baskonia-Unicaja / baskonia

30 de septiembre | 19:00 horas

Ana Mena completa el cartel de artistas que actuarán en el Baskonia-Unicaja

La cantante andaluza y Juan Magán cerrarán el «festival» organizado por el club vitoriano en el Buesa para el primer partido de la temporada

Iván Benito
IVÁN BENITO

Ana Mena es la segunda artista de «talla internacional» que actuará en el Buesa Arena tras el Baskonia-Unicaja del 30 de septiembre con el que se abrirá la temporada oficial de la ACB. Todos los asistentes del partido podrán disfrutar del concierto de la cantante andaluza, que completa un cartel en el que ya había sido confirmado Juan Magán. Ambos actuarán al término del encuentro y forman la parte principal del «festival» con el que la entidad pretende volver a llenar el pabellón de Zurbano.

El club vitoriano anunció la pasada semana que la venta de entradas, desde 11 euros para adultos y 5 infantiles, iba a buen ritmo. Más de mil tickets dispensados desde la página web para un evento innovador que arrancará a las 18.00 horas con un espectáculo acróbata. Otros momentos significativos de la jornada será la presentación de equipos «rodeada de un espectáculo de imagen, luz y sonido nunca visto en el Buesa» antes del partido, que arrancará a las 19:00 horas. Además, habrá otra actuación «en directo durante el descanso como en la Superbowl», de la que aún no se ha desvelado más detalles.

Los que sí son sobradamente conocidos por el público general son Ana Mena y Juan Magán. La malagueña de 25 años, con más de seis millones de oyentes mensuales en Spotify, es una de las artistas de moda en España. Sus canciones «Música ligera», «Las 12» o «Cuando la noche arriba», son de las más escuchadas en las emisoras de radio y plataformas musicales durante el último año. Con un ritmo latino, toques electrónicos y numerosas incursiones en Italia, ha logrado ya tres discos de oro.

Nacida en Fuengirola, comenzó su carrera musical a los 12 años, compaginándolo con varios papeles como actriz en series como Marisol o Vive Cantando. Un perfil polifacético ahora ya mucho más centrada en la música, especialmente en este año en el que participó en el célebre festival de San Remo, dónde se elige al representante de Italia para Eurovisión, dándose a conocer aún más a nivel internacional. Colaboraciones con Becky G, Carlos Baute, Omar Montes, Belinda o Abraham Mateo son las que la han acabado de catapultar hacia los números uno.

Por su parte, Juan Magán, nominado cinco veces a los Grammys y en seis ocasiones a los Latin Music Awards de Billboard, será el otro protagonista del colofón del 'Opening Game' organizado por el Baskonia desde las 18:00 horas hasta «bien entrada la noche». El compositor catalán, que saltó a la fama en 2011 con su single 'Ella no sigue modas' con el que puso en órbita el género 'electrolatino', comenzó su carrera en 1995 y ha colaborado con artistas de primer nivel como Don Omar, Shakira, J Balvin, Gente de Zona o Luis Fonsi. La presencia de ambos no deja de ser una apuesta renovadora, fusionando un partido de baloncesto con espectáculos, sorpresas y música de primer nivel, en «uno de los grandes eventos de ocio en el norte del país», según refleja el club en su comunicado.