Los analistas de EL CORREO hacen sus pronósticos para la final. ¿Cuál de ellos acertará?

Los analistas de EL CORREO Manu Moreno, Mikel Cuadra, Ángel Resa y Juanjo Brizuela. /E. C.
Los analistas de EL CORREO Manu Moreno, Mikel Cuadra, Ángel Resa y Juanjo Brizuela. / E. C.

Manu Moreno, Mikel Cuadra, Ángel Resa y Juanjo Brizuela vaticinan una serie larga, equilibrada y complicada tanto para el Real Madrid como para el Baskonia

ALFONSO AZKORRETA y SERGIO CARRACEDO

Primer y segundo clasificado de la fase regular se enfrentan a partir de hoy en una serie al mejor de cinco partidos. El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Euroliga, pero el Baskonia llega a la final con hambre, 8 años después de su última Liga. Laso ha demostrado solvencia al frente del equipo blanco, pero Pedro Martínez fue capaz de doblegar al vitoriano en la pasada final al mando del Valencia Basket.

Con esos mimbres, no es fácil adivinar qué equipo se va a llevar el torneo a sus vitrinas y menos aún el número de victorias de cada uno. Sin embargo, los analistas de EL CORREO se han mojado y han lanzado sus pronósticos para esta serie final por el título que se antoja dura y larga.

«Ninguno de los dos va a renunciar a su baloncesto ofensivo por lo que el Baskonia tendrá posibilidades, aunque un 3-2 final es lo más lógico»

«Ninguno de los dos va a renunciar a su baloncesto ofensivo por lo que el Baskonia tendrá posibilidades, aunque un 3-2 final es lo más lógico» Manu Moreno

En esta final se enfrentan dos equipos con estilos muy definidos y muy parecidos, de baloncesto ofensivo ejercido con vivacidad, velocidad y mucha intensidad. Y ninguno de los dos va a renunciar a eso por lo que el Baskonia tendrá posibilidades de llevarse el título de Liga. Manu Moreno opina que ambos conjuntos están en un buen momento de forma y augura una serie larga, hasta llegar al 3-2 final, «es lo más lógico».

«Querría un 0-3, pero el Real Madrid es campeón de Europa y tiene mejor plantilla»

«Querría un 0-3, pero el Real Madrid es campeón de Europa y tiene mejor plantilla» MIKEL CUADRA

A Mikel Cuadra le gustaría un 0-3 favorable para el Baskonia, «pero el Real Madrid es campeón de Europa y tiene mejor plantilla». Además, estima que «al Baskonia se le han visto las carencias después de la serie de semifinales con el Barcelona». A pesar de ello, Cuadra cree que si la serie se le pone de cara al Baskonia con un 0-1, el resultado final podría ser un 1-3 con final feliz para los azulgranas. Sin embargo, si el 'play off' comienza torcido, con un 1-0, augura un 3-1 y la Liga para el equipo blanco. Al margen del resultado, cree que ambos equipos tienen «estilos muy parecidos» y que están por llegar unos «bonitos partidos para el espectador».

«Cada equipo va a ganar un partido en cancha contraria y el equilibrio se romperá por el factor cancha»

«Cada equipo va a ganar un partido en cancha contraria y el equilibrio se romperá por el factor cancha» Ángel Resa

Ángel Resa considera que el Baskonia tiene «una buena plantilla, bien equilibrada y bien entrenada». Enfrente tendrá a otra gran plantilla y que la diferencia entre ambas está «en el fondo de armario» de la entidad madrileña. En cuanto a la serie, vaticina «una final larga entre los dos mejores equipos de la Liga con diferencia». Cree que cada equipo va a ganar un partido en cancha contraria y que el equilibrio se romperá finalmente por el factor cancha con un 3-2 para el Madrid.

«Va a ser muy complicado ganar un partido en Madrid, aunque si el Baskonia llega al quinto partido tiene oportunidades»

«Va a ser muy complicado ganar un partido en Madrid, aunque si el Baskonia llega al quinto partido tiene oportunidades» JUANJO BRIZUELA

Juanjo Brizuela considera que los dos contendientes llegan a la final en diferente estado de forma. El Baskonia quizá pueda acusar el «cansancio» después del duro partido ante el Barcelona. «Espero que hayan recuperado y que el carácter pueda cambiar este aspecto». El Madrid, sin embargo, «ya tiene al equipo recuperado físicamente y están enchufados», a lo que suma la «profundidad del banco» de Pablo Laso, lo que le permite jugar «con varias estructuras». Sólo ve a Doncic en un estado «no tan fresco». Por ello considera que «va a ser muy complicado ganar un partido en Madrid, pero es viable. Si se llega a una situación límite de 2-2, a un partido el Baskonia tiene oportunidades», asegura. Descarta un 3-0 y expresa que su deseo es «llegar al quinto encuentro», aunque lo considera complicado y se decanta 3-1, para el Real Madrid.

 

Fotos

Vídeos