Borrar
MoraBanc Andorra
El Andorra del exbaskonista Natxo Lezkano asciende a la ACB

El Andorra del exbaskonista Natxo Lezkano asciende a la ACB

El conjunto del Principado consuma su regreso a la élite en solo un año con una jornada de antelación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 13 de mayo 2023, 21:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Natxo Lezkano, exbaskonista y afincado en Vitoria, está de enhorabuena. El MoraBanc Andorra, equipo al que dirige desde este verano, ha consumado su regreso a la ACB solo un año después de bajar. Con una jornada de antelación, ha vencido por un claro 95-61 al Club Ourense Baloncesto y certifica su primera plaza final en la LEB Oro, con un balance casi inmaculado de 29 victorias y solo 4 derrotas hasta el momento.

El que fuera segundo entrenador azulgrana entre 2001 y 2007 e interino tras la angina de pecho de Perasovic suma su segundo ascenso a su currículum. En 2018 lo logró con el Breogán, con el que no pudo mantener la categoría y fue destituido antes de materializarse el descenso. Ese año también ganó una Copa Princesa mientras que en Palencia ganó las Copas LEB Plata de 2009 y 2015 y ascendió a LEB Oro en 2009.

El técnico nacido en Portugalete hace 50 años es también el seleccionador de Costa de Marfil, con la que logró la medalla de plata en el Afrobasket de 2021, con Matt Costello entre sus filas. Con contrato en vigor en Andorra hasta 2024, Lezkano entrará en un complicado cruce de intereses. El reglamento de la ACB no permite a sus entrenadores dirigir a ningún combinado nacional al mismo tiempo que a sus equipos y el equipo africano es uno de los 32 países que disputarán el Mundial el próximo agosto. Costa de Marfil está encuadrada en el grupo G con España, Brasil e Irán.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios