Imagen de la pretemporada del Baskonia del curso anterior. / a. bouzo

La ACB anuncia el comienzo de la Liga para el 28 de septiembre

El Baskonia conocerá hoy el calendario completo del torneo doméstico, aunque ya sabe que disputará las primeras tres jornadas en 10 días

Endika Santamaría
ENDIKA SANTAMARÍA

La Liga ACB ya tiene fecha para el arranque de la temporada 2022-23. A la espera de conocer el calendario completo de la competición, que se desvelará hoy, el Baskonia ya tiene en mente la fecha en la que iniciará una campaña con objetivos muy claros a nivel deportivo. Mejorar los registros obtenidos hace unos meses tanto en el torneo doméstico como en la Euroliga son prioritarios y por ello desde la entidad de Zurbano han señalado el día 28 de septiembre como el inicio de este nuevo cambio.

Días previos al inicio liguero arrancará la Supercopa de España, torneo en el que no estará el conjunto azulgrana y que se disputará entre los días 24 y 25 de septiembre, con el Real Madrid, el Barcelona, el Joventut de Badalona y el Real Betis como conjuntos que optarán al primer trofeo de una temporada que se antojará muy exigente, especialmente con el inicio de liga. Tanto el Baskonia como el resto de equipos deberán disputar las tres primeras jornadas en tan sólo 10 días, un ritmo exigente al que deberán acostumbrarse los pupilos de Joan Peñarroya a partir de octubre con el inicio de la Euroliga.

Los azulgranas, ante el calendario que tendrán por delante, han ideado una hoja de ruta para su pretemporada. El 22 de agosto, el Baskonia comenzará a coger las primeras sensaciones con varias ausencias ya confirmadas. Como ya pasó hace un año, los compromisos internacionales cobrarán protagonismo, especialmente entre el 1 y 18 de septiembre, con el inicio del Campeonato de Europa que se celebrará conjuntamente en Alemania, República Checa, Georgia e Italia. Mientras tanto, los jugadores que están disponibles, por su parte, han sido citados para los pertinentes reconocimientos médicos en el Centro Médico IMQ Amárica entre los días 22 y 24 de agosto, pocos antes de comenzar con los primeros entrenamientos de la nueva temporada a los mandos de Peñarroya.

Primera toma de contacto

El de Tarrasa, que fue nombrado como nuevo entrenador del cuadro baskonista el 13 de junio, tendrá la oportunidad para conocer a varios integrantes de la plantilla, entre ellos, a Daulton Hommes, Markus Howard y Dani Díez, tres de las nuevas incorporaciones del equipo en este agitado mercado veraniego. Todo hace indicar que, además de los nuevos rostros mencionados, jugadores como Tadas Sedekerskis, Steven Enoch o Miguel González, tras regresar de su cesión en el Força Lléida, serán puntuales a la cita.

Unos días más tarde lo harán Rokas Giedraitis, Matt Costello o el nuevo pívot de la entidad de Zurbano, el estonio Maik Kotsar, procedente del Hamburg Towers germano. Mientras tanto, Peñarroya comenzará dirigiendo sus primeros entrenamientos con algunos jóvenes del filial de LEB Plata, que servirán como ayuda hasta tener a todos sus pupilos de la primera plantilla al completo.

Temas

ACB