David Gil da indicaciones a sus jugadores durante el partido de la Euroliga ante el Barça. / / JESÚS ANDRADE

Aplazado el Baskonia-Burgos del domingo por nuevos positivos en la plantilla

La ACB comunicará próximamente la nueva fecha en la que se disputará el encuentro

PABLO ARIZA

El Baskonia ha comunicado esta tarde que el partido del próximo domingo ante el San Pablo Burgos ha sido aplazado debido a la detección de nuevos casos positivos en Covid-19 en el conjunto azulgrana. El encuentro estaba programado para las 17 horas en el Buesa Arena y el club ya había realizado el sorteo de entradas para los abonados debido a la reducción de aforo.

El comunicado oficial emitido por el conjunto vitoriano no hace referencia a cuántos integrantes están contagiados, además del caso conocido del entrenador Neven Spahija. Ahora habrá que esperar a que la ACB comunique la nueva fecha para la disputa del partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Endesa.

Quinto partido aplazado

El coronavirus continúa haciendo mella entre los equipos de la Liga ACB. La suspensión del encuentro entre el Baskonia y el San Pablo Burgos supone el quinto de la jornada 16, el segundo del día tras confirmarse esta mañana el aplazamiento del duelo entre el Monbus Obradoiro y el Río Breogán ante la situación que afecta de forma directa al combinado local. Anoche, el partido Urbas Fuenlabrada-Joventut Badalona, programado para el 2 de enero, también fue suspendido ante la aparición de nuevos casos positivos en la plantilla catalana. MoraBanc-Baxi Manresa y UCAM Murcia-Lenovo Tenerife son los otros dos encuentros aplazados.