Comienzo con buen pie para 'Peras'

Comienzo con buen pie para 'Peras'

Debut con buen sabor de boca del técnico croata ante el Herbalife Gran Canaria

Gabriel Cuesta
GABRIEL CUESTA

Se cumplió el dicho. 'Nuevo entrenador, victoria asegurada'. La tercera andadura de Perasovic en el Baskonia ha comenzado con victoria ante el Herbalife Gran Canaria. El primer paso ha sido casi sin margen de maniobra al haber entrenado al equipo únicamente en la sesión del sábado. De todas formas, se ha logrado el primer paso para que el conjunto azulgrana se reconcilie consigo mismo y haga emerger su carácter y personalidad perdidos. El de Split ya sabe lo que es el club vitoriano. Primero con las cinco temporadas como jugador, y después en dos etapas previas como al frente del banquillo.

Estas andaduras previas fueron fructíferas, pero también con unas despedidas cuanto menos extrañas. Luces y sombras. Porque en 2007 una angina de pecho fue el motivo por el que el Baskonia prescindió de sus servicios. Una decisión tomada a pesar de que tenía el alta médica y una Supercopa recién sacada del horno en su vitrina. Un premio que llegaba tras alzar la Copa del Rey de Madrid y jugar la Final Four de Praga la campaña anterior.

Su segundo periplo fue en 2015. Fue fugaz. Un año apenas. Sorprendentemente decidiría irse al Efes turco con contrato en vigor y poco después de alcanzar la Final Four de Berlín. Ese es precisamente el objetivo que anhela un Baskonia que quiere disfrutar de la gran cita del Viejo Continente en el año que Vitoria ejercerá como anfitriona. El tiempo dirá si 'Peras' consigue un golpe de efecto que cambie la dinámica de un equipo tocado en juego y resultados en la Euroliga. La primera piedra, sin embargo, ha sido sorteada con una actuación aceptable del Baskonia.

 

Fotos

Vídeos