Ataman confirma la ausencia de Bryant Dunston en Vitoria

Dunston trata de taponar a Hilliard. /Euroleague
Dunston trata de taponar a Hilliard. / Euroleague

«Por primera vez esta temporada Dunston será baja por su lesión, pero jugaremos el mismo sistema con Pleiss y Sanli»

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

Era un secreto a voces y además de un absurdo. Bryant Dunston no estará en el partido de mañana en Vitoria. El pívot del Anadolu, uno de los mejores defensores de la competición, se torció un tobillo en la última jornada de la liga turca. No fue nada especialmente grave y como nadie lo había descartado oficialmente, aún quedaba una remota posibilidad de verle en el Buesa.

Finalmente Ataman ha optado por que descanse y así lo ha manifestado públicamente. El duelo de Vitoria es intrascendente para los turcos. «Aunque el partido contra el Baskonia no cambiaría nuestra posición, hicimos todos los preparativos para mantener nuestra racha ganadora», ha asegurado. Eso sí, «por primera vez en esta temporada, Bryant Dunston no participará en el partido debido a su lesión. Jugaremos el mismo sistema de baloncesto con Tibor Pleiss y Sertac Sanli y responderemos a la larga rotación del Baskonia, que es particularmente fuerte».

Larkin y Beaubois

La ausencia del rocoso interior americano es una buena noticia para Vincent Poirier. Al Anadolu no le faltan pívots de calidad, pero para el francés será mucho menos complicado imponerse sobre el exbaskonista Pleiss, más acorde a sus facultades, que con el duro y peleón Dunston.

Los que sí han viajado y se encuentran en plena forma para amargar la tarde alavesa son Rodrigue Beaubois y Shane Larkin. El americano está en el mejor momento de la temporada.