Euroliga

Campazzo, Tavares y Reyes no juegan ante el Baskonia

El esperado duelo entre Poirier y Tavares deberá esperar a otro asalto./Pablo García
El esperado duelo entre Poirier y Tavares deberá esperar a otro asalto. / Pablo García

Pablo Laso decide dar descanso a tres de sus habituales para el decisivo encuentro de esta tarde

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

«Tenemos que ser más equipo que nunca». Esa fue la última frase de Pablo Laso en la previa al partido de esta tarde (20.30 horas) en el Buesa Arena. Mirando bien el vídeo, hasta se le escapa una pequeña sonrisa al pronunciarla. Un detalle que solo llama la atención al volver a ver el vídeo y saber, como ha podido conocer EL CORREO, que ni Facundo Campazzo, ni Felipe Reyes, ni Walter Tavares se enfrentarán hoy al Baskonia.

Se trata de una decisión técnica debida, seguramente, a la carga de partidos de las últimas fechas; a que el domingo se enfrentan al Barça Lassa, por el liderato de la Liga Endesa, y a que su plantilla, aún sin esas tres estrellas, puede soportar cualquier cosa. Por cierto, hoy es el cumpleaños de 'Edy' Tavares.

Campazzo, Shengelia y Tavares; tres de los protagonistas del último Baskonia - Madrid en el Buesa no jugarán hoy.
Campazzo, Shengelia y Tavares; tres de los protagonistas del último Baskonia - Madrid en el Buesa no jugarán hoy. / Igor Martín

A las ausencias voluntarias de última hora hay que sumar la de Gabriel Deck. En este caso, el entrenador vitoriano ya lo anunció ayer. El joven argentino tiene dañado un tobillo. Los sustitutos a las cuatro bajas serán Santi Yusta, por Deck y, previsiblemente, Klemen Prepelic y Ognjen Kuzmic. Casi nada. El decimosexto hombre inscrito por los de Concha Espina para la Euroliga es el canterano Melwin Pantzar, un base de 1.90 y mucho talento al que ya se le ha visto aportar cosas al primer equipo.