EUROLEAGUE

Baskonia

Baldwin, MVP de la jornada de Euroliga tras salirse ante el Bayern

El estadounidense sumó 30 puntos y acabó el partido con 33 de valoración

Pablo Ariza Martín
PABLO ARIZA MARTÍN

Wade Baldwin IV ha sido nombrado esta semana MVP de la jornada de la Euroliga tras su gran partido frente al Bayern. El base azulgrana se salió ante su exequipo llegando a sumar 30 puntos para el marcador del Baskonia. El regreso del hijo pródigo a casa no pudo ser más dulce para los intereses vitorianos, el estadounidense firmó una tarjeta de 7 de 11 en tiros de dos, 4 de 7 en triples y anotó 4 de sus tiros libres, así como 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Todo ello hizo que acabara el encuentro con 33 de valoración.

Esta es la segunda vez que Baldwin gana el MVP de una jornada de Euroliga, la primera fue con el Bayern en la ronda 17 de la pasada temporada. Dos jugadores más, Lorenzo Brown del UNICS Kazan y Achille Polonara del Fenerbahce Beko Istanbul, también tuvieron 33 de valoración, pero sus equipos cayeron derrotados contra el FC Barcelona y el LDLC ASVEL Villeurbanne, respectivamente.

Máximo anotador de la jornada

Baldwin también fue el que más anotó esta semana de la competición tras sus 30 puntos frente al equipo bávaro. Nikola Mirotic del FC Barcelona es quien lidera hasta el momento la clasificación general con 17,8 puntos por noche. En el apartado reboteador, Vladimir Lucic del Bayern lideró a todos los reboteadores al derribar un récord personal y un récord del club de 14 contra el Baskonia. Georgios Papagiannis de Panathinaikos es quien más rebotes coge por partido con una media de 8.2 tablas. Lorenzo Brown del UNICS es el líder de asistencias de la competencia con 5.8 por juego; John Brown III de los robos con 2.6 por noche; y Walter Tavares del Real Madrid es el máximo taponador con 1,9 por partido.