Borrar
Peñarroya, en el Palau como entrenador del Baskonia. Carles Gil-Roig
El Barcelona cesa a Grimau y piensa en Joan Peñarroya como sustituto

Mercado de fichajes

El Barcelona cesa a Grimau y piensa en Joan Peñarroya como sustituto

Las negociaciones culés con Xavi Pascual se enfrían y la dirección deportiva blaugrana estudia la contratación del que fuera entrenador del Baskonia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 8 de junio 2024, 14:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barcelona ha confirmado este sábado la destitución de Roger Grimau como entrenador. La sección de baloncesto culé ha firmado una temporada en blanco después de los cuatro títulos de la era de Jasikevicius, y los dirigentes han decidido cesar al técnico que asumió los mandos tras la marcha del lituano pese a disponer de un año más de contrato. El conjunto culé lleva varios días buscando un sustituto para el que Xavi Pascual era el favorito y ahora emerge con fuerza la figura de Joan Peñarroya.

El regreso al Palau del técnico de Gavá está lejos de cristalizar. Las condiciones deportivas y económicas que reclama el catalán, que acaba contrato en el Zenit, no han sido bien recibidas por parte de la directiva que preside Joan Laporta y las negociaciones se han enfriado. La buena relación del ahora director general Juan Carlos Navarro con el que fuera su entrenador es el clavo al que se agarra el Barça para revertir la situación.

Si finalmente el fichaje de Xavi Pascual queda descartado, el Barça se plantea el fichaje de Joan Peñarroya. Las fuentes consultadas por este periódico confirman la información avanzada por la web Encestando, que va más allá y afirma que es el elegido para el banquillo blaugrana. Cesado por el Baskonia a finales de octubre de 2023, el técnico catalán desea volver a sentir la adrenalina del día a día. Son ya varios meses sin equipo tras entrenar durante más de 15 años de forma ininterrumpida y aspira a emprender un nuevo proyecto. Su etapa en Vitoria supuso su debut en la Euroliga, donde estuvo a punto de clasificar al equipo azulgrana para los play off antes de dar paso a un mal inicio de campaña.

Jaka Lakovic es otra de las alternativas, pero el técnico esloveno pide un contrato de larga duración y el pago de 300.000 euros al Gran Canaria para ejecutar la cláusula de salida de su contrato. Las mermadas arcas del club de la Ciudad Condal tampoco aconsejan abordar el caché del otro técnico libre con mejor currículum, Dimitris Itoudis.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios