Baloncesto

El Barcelona será el rival del Baskonia en la Supercopa

Huertas intenta avanzar ante la oposición de Heurtel./Sergio Ros
Huertas intenta avanzar ante la oposición de Heurtel. / Sergio Ros

Los de Pedro Martínez se estrenan en Santiago, el viernes 21, a las 19 horas

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

Ya se conoce el primer rival en competición oficial del Baskonia esta temporada. Será el remozado y reforzado Barcelona de Svetislav Pesic. La cita, el viernes 21 de septiembre, en Santiago, a las 19.00 horas.

Los de Pedro Martínez conocían el cruce de la Supercopa pasadas las 11.45 de este miércoles. El sorteo empezó a las 11.30 horas. Por el otro lado del cuadro irán el anfitrión Obradoiro y el campeón de liga, el Real Madrid.

Será la ocasión de ver dónde está en este momento el máximo del Kirolbet. En pretemporada, aunque no es habitual en los equipos de Martínez, en ocasiones se levanta el pie. Ya no pasará más. En cuanto regresen los jugadores de atender los compromisos con sus selecciones, solo puede haber una idea en el horizonte inmediato. Superar al actual campeón de Copa y poder optar al primer título del año. El curso pasado, el trofeo se lo llevó el Valencia.

En frente espera un conjunto culé que ha despedido a Juan Carlos Navarro, que fía su espíritu a dos exbaskonistas como Hanga y Ribas (ahora mismo los dos de baja) y que incorpora el talento de Kevin Pangos en la dirección, para acompañar a Thomas Heurtel, y de Artem Pustovyi, en una zona que compartirá con Ante Tomic.

También suma a Jaka Blazic, un jugador muy querido en Vitoria, que resultó la cabeza de turco tras la reciente derrota en la final de la Lliga Catalana contra el Andorra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos