Borrar
Félix Fernández, durante la presentación de Nikos Rogkavopoulos. Rafa Gutiérrez
El Baskonia, abierto a cerrar la plantilla con Hugo Besson: «No descartamos nada»

Fichajes Baskonia

El Baskonia, abierto a cerrar la plantilla con Hugo Besson: «No descartamos nada»

Félix Fernández declara la intención de «esperar y ver cómo se adapta en estos tres amistosos» el base galo a un equipo que será de «trece jugadores»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de septiembre 2023, 11:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Félix Fernández ha comparecido este martes en la presentación de Nikos Rogkavopoulos como nuevo jugador del Baskonia y ha desentrañado dos temas pendientes en cuanto a la confección final del equipo azulgrana. «Iremos a una plantilla de trece jugadores», ha reiterado, además de abrir la posibilidad de cerrar la escuadra de Peñarroya con el a priori refuerzo de pretemporada Hugo Besson. «El principio de Liga llega muy rápido y no descartamos nada».

Noticia Relacionada

El base francés de 22 años es un viejo anhelo de la dirección deportiva. «Desde hace dos años hemos intentado traerlo. Le hemos seguido desde hace tiempo y se daba la circunstancia que tenemos buena relación con el agente y que mejor que tenerlo aquí para verlo y seguirlo», ha explicado el director deportivo. Una vez pase la pretemporada, tocará decidir. «Hay que esperar y verlo estos tres partidos y vamos a ver como está y cómo se adapta».

Recién llegado el pasado jueves, Peñarroya le concedió 21 minutos en el amistoso ante el Zunder Palencia y el galo respondió con 10 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, actuando la mayoría de tiempo como escolta. «Analizaremos con tranquilidad el tema de Hugo sin descartar lo que hay en el mercado», ha concluido Fernández.

Con Rogkavopoulos, Peñarroya suma un efectivo más. Ya son diez del primer equipo, mientras que Marinkovic y Sedekerskis llegarán el sábado. Además, ha confirmado la información adelantada por este periódico sobre el canterano Ondrej Hanzlik, que saldrá cedido a la LEB Oro: «Volvió del clasificatorio con su selección con un problema en el talón de Aquiles. Ya está recuperado y la idea es buscarle una cesión».

Por último, rehúye sacar conclusiones, ni positivas ni negativas, de la pretemporada. «No es bueno porque hay poco tiempo y luego todo va muy rápido». De igual manera, ha indicado que la preparación está siendo «buena» y que el equipo quiere mantener «la identidad del año pasado». «Hemos introducido piezas mejores que el año pasado en intensidad y agresividad pero la línea no la hemos cambiado, estilo rápido y de puntos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios