Borrar
Marinkovic intenta encestar bajo el aro del Bilbao Basket en el derbi de la primera vuelta. Rafa Gutiérrez
El Baskonia afronta un derbi con trampa
Bilbao Basket-Baskonia | Hoy a las 17.00

El Baskonia afronta un derbi con trampa

Enlaza su dura gira continental con una visita al Bilbao Basket sólido ante su público y la obligación de recuperar terreno en la Liga ACB

Carlos Pérez de Arrilucea

Domingo, 24 de marzo 2024, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nada de descanso dominical. El Baskonia compitió el martes en Belgrado y el jueves en Kaunas y cierra la semana esta tarde en la cancha del Bilbao Basket. Apenas un día de descanso y preparación tras una dura gira continental para retomar las obligaciones domésticas y afrontar un derbi con trampa. El plantel azulgrana sigue su travesía lejos del Buesa Arena con un desplazamiento corto, pero que presagia dificultades. Las diferencias entre los dos vecinos son claras, pero el desgaste acumulado de los baskonistas durante una semana en la que el Bilbao Basket ha tenido margen para preparar el encuentro puede ayudar a equilibrar las fuerzas.

Luego, está la motivación de un anfitrión que recibe a un vecino herido, el mismo que debe ganar para no perder terreno en la Liga ACB, pero que también sabe que el próximo jueves le espera en el Buesa una 'final' continental ante el Anadolu Efes. Mejor no dar nada por hecho ante un contrario siempre motivado cuando llega el pudiente vecino alavés. Cualquier despiste puede suponer un disgusto para los hombres de Dusko Ivanovic ante un rival que se siente seguro al calor de su público. El Bilbao Basket pelea por lograr la tranquilidad definitiva de saberse lejos del descenso y luce una notable tarjeta como local. Los de Ponsarnau no ceden en casa desde el pasado 9 de diciembre, con cinco encuentros ligueros ganados de forma consecutiva. Son las sensaciones a las que se aferra el plantel bilbaíno para sorprender a un Baskonia que ha asolado Miribilla con victorias holgadas en sus últimas cuatro comparecencias. Se impuso entonces la ley del más fuerte. Hoy toca una nueva reválida en la que los pronósticos caen del lado vitoriano, por mucho que las últimas dos derrotas en Euroliga hayan recordado que el Baskonia también tiene puntos débiles.

Que siga la racha

Las presiones clasificatorias van y vienen en un momento de la temporada clave. La Euroliga era un frente benigno para los azulgranas, aunque han bastado dos tropiezos para que rebrote cierta tensión. En la Liga ACB, las malas sensaciones se agolpaban hasta que el Baskonia fue capaz de superar en casa al Barcelona y al Granada para recuperar terreno en la clasificación. Solo falta que siga la racha doméstica para afianzar la posición en los play off. Restan todavía nueves jornadas para el cierre de la temporada regular en la ACB, pero cabe recordar que el acceso a los cruces es un objetivo mínimo. No basta con entrar, se trata de obtener la mejor nota posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios