El Baskonia le agradece a Barrera su compromiso con el club

El club emite un comunicado en el que destaca su «ayuda en los entrenamientos» tras disponer de solo 34 minutos como jugador azulgrana

Iván Benito
IVÁN BENITO

Más que una despedida, el Baskonia ha tenido un bonito detalle con Álex Barrera. Casi un mes después de finalizar su contrato el pasado 30 de junio, el club ha comunicado en una nota oficial que el alero catalán no seguirá en las filas azulgranas el curso que viene. «Ha sido importante y de gran ayuda en cada sesión de entrenamiento durante los últimos nueve meses», resalta la entidad en un texto en el que prima el apartado personal al deportivo.

El exterior nacido en Esplugues de Llobregat hace 30 años se encontraba sin equipo tras sus cinco temporadas en el San Pablo Burgos y acudió a la llamada del Baskonia como refuerzo temporal por el alto número de lesiones que acusó el equipo en el inicio de temporada. Debutó nada más llegar en los minutos finales del esperpéntico debut continental en El Pireo, pero su labor estaba destinada a potenciar los entrenamientos ante la falta de efectivos.

Así, fue empalmando contratos de un mes hasta completar la temporada. Siempre apoyando desde el banquillo y con mensajes de ánimo para sus compañeros. En total, disputó 10 partidos, seis de Euroliga y cuatro de ACB, todos ellos en 34 minutos intrascendentes en los que aportó un total de cuatro puntos. Sin embargo, su huella en el vestuario caló más fuerte que sobre la pista y el club le ha querido agradecer el buen ambiente generado y desearle «la mejor de las suertes» en su próximo equipo.