El 'uno a uno' del Baskonia ante el Breogán

El 'uno a uno' del Baskonia ante el Breogán

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA


  • Perasovic
    Entrenador

    El técnico croata pudo hasta poner el piloto automático y dedicar la tarde a otros menesteres. No lo hizo. Aprovechó para corregir errores, como el exceso de gusto por el bote de los bases suplentes. Planteó el partido como un relevo fabril, turno de mañana -Vildoza, Janning, Shields, Shengelia, Diop- y el de tarde -Huertas, Granger, HIlliard, Voigtmann, Poirier- y solo intervino por que alguno no acertaba con su cometido.

  • Huertas
    Base

    Es el relevo natural de Vildoza para templar los partidos. Ayer le pesó verse obligado a pasar al ‘dos’ cuando Granger decidió ocupar el puesto de director de juego.

  • Vildoza
    Base

    Sigue creciendo, reclamando ser el base principal del equipo. Los años le harán no caer en trampas como las de Cvetkovic, que le cargó de faltas.

  • Granger
    Base

    Implacable en la estadística -salvo los libres- aportó 3 asistencias, 4 rebotes y 11 puntos. Uno números que suman al conjunto a un precio muy alto en la fluidez del juego.

  • Hilliard
    Escolta

    Cada día más centrado en su rol de desatascador, sabe que su físico le permite apretar atrás o anotar en el uno contra uno. Se sacrifica como alero ante la falta de efectivos.

  • Janning
    Escolta

    Ponga 4 más a su vera y tendrá un equipo. Suma siempre. Inmola su ataque sin dudarlo para evitar los puntos del jugón rival y cuando se olvidan de él los ejecuta a triples.

  • M. González
    Alero

    Por fin le dio Perasovic minutos y los aprovechó para clavar un triple en el primer balón que le llegó a las manos. Hizo doblete ya que jugó a la mañana en Mendi.

  • Shields
    Alero

    No confirmó la mejoría mostrada en Euroliga. Con otro alero más en la plantilla habría pisado poca cancha ayer. No leyó la ventaja de jugar al poste contra Redivo.

  • Shengelia
    Ala Pivot

    Sólido en su papel, apareció para evitar disgustos cuando el equipo se desconectó y aportó en todas las facetas. Sus dos triples casi seguidos allanaron mucho el triunfo.

  • Voigtmann
    Pivot

    Tarde para olvidar. Lento, apático y superado por las torres rivales. Acostumbrado a ser el ‘cuatro’ más alto, se le atragantaron los 2’15 metros de Jerome Jordan y Alec Brown

  • El mejor

    Diop
    Pivot

    Dominador de principio a fin y terminando mejor que como empezó. Una muñeca de lujo de cuatro metros, que aunque parece estar de moda, abre espacios y rompe defensas.

  • Poirier
    Pivot

    Día de descanso para el francés. Merecido. Los 11 minutos que dio de descanso a Diop fueron de calidad, anotando importantes puntos tras rebote ofensivo y frenando a Jordan.

También jugaron Penava(0) Lo del ‘cuatro’ bosnio va para serial. El dio de alta su ficha para la ACB, en vez del lesionado Garino, a pesar de estar lesionado por un esguince de tobillo hace 2 semanas..

Clasificación general temporada

JugadorTotal puntos
Marcelinho Huertas25
Matt Janning24
Luca Vildoza23
Velimir Perasovic23
Tornike Shengelia22
Ilimane Diop20
Darrun Hilliard19
Vincent Poirier19
Johannes Voigtmann17
Patricio Garino17
Shavon Shields15
Jayson Granger12
Ajdin Penava1
Miguel Gonzalez1
Tadas Sedekerskis0

 

Fotos

Vídeos