El 'uno a uno' del Baskonia ante el Real Madrid

El 'uno a uno' del Baskonia ante el Real Madrid

Carlos Pérez de Arrilucea
CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA


  • Perasovic
    Entrenador

    El balcánico fue un técnico sin respuestas eficaces para coser a un equipo roto desde el arranque. Sus hombres no vieron venir el impulso inicial de Causeur ni el acierto de Yusta y se desangraron ante la imposibilidad de controlar a Tavares y Campazzo. El Baskonia tan solo respondió desde lo individual. Apostó por un quinteto de talla baja en el tercer cuarto sin resultado y sacó a Penava a la cancha cuando ya no había remedio.

  • Huertas
    Base

    El brasileño puso puntos de inicio y cierta cordura en la recta final. Entre medias, se vio desbordado por un Campazzo eléctrico y apenas pudo inyectar cierto sentido colectivo al juego.

  • Vildoza
    Base

    Protagonista en el despertar del segundo cuarto a golpe de iniciativa en el tiro y agresividad. Se topó con un Campazzo pletórico que terminó por ganarle la partida.

  • Hilliard
    Escolta

    Se quedó casi mudo en la anotación tras su exhibición ofensiva en el último cuarto frente al Khimki. No encontró manera de ser un jugador de peso en un duelo de altura.

  • Janning
    Escolta

    Superado de manera amplia por las penetraciones incisivas de Causeur en el los minutos iniciales. Lastrado por la acumulación de personales, terminó sumido en la frustración.

  • Shields
    Alero

    Sorprendido por un Santi Yusta que se convirtió en un triplista acertado. Supo rehacerse para encontrar vías para atacar el aro de cara aunque también se vio negado en el tiro exterior.

  • Shengelia
    Ala Pivot

    Vivió de inicio alejado del aro rival. Más adelante entraría en el cuerpo a cuerpo para ser protagonista en las tímidas reacciones de su equipo. Cayó lesionado en el tercer cuarto.

  • Voigtmann
    Pivot

    De nuevo en su versión deslucida y sin mirar al aro rival más allá de un triple errado. Dominado por Thompkins y sepultado por la oleada interior madridista dominada por Tavares.

  • Diop
    Pivot

    Sepultado por el poderío físico de los interiores madridistas. Ejerció de finalizador de cara al aro sin fortuna alguna. Eliminado por personales y con una valoración de -3.

  • Penava
    Pivot

    El ala-pívot bosnio disputó su segundo encuentro liguero ante la falta de repuestos interiores tras la eliminación de Diop. Poco más de un minuto en cancha, frenó en una defensa a Tavares.

  • Poirier
    Pivot

    Pasó de puntillas en un partido de los grandes. Se vio ahogado por completo ante un Tavares dominante y que le empequeñeció hasta firmar un -6 de valoración tras ser eliminado por faltas.

También jugaron Granger(0) Su baja fue confirmada poco antes de que arrancara el encuentro. Su lesión en el ya castigado tobillo izquierdo sigue siendo un foco de preocupación al que ahora se suma Shengelia. . M. González(0) El alero vallisoletano ayudó lo suyo el en triunfo del filial durante la sesión matinal, para ocupar su puesto en el banquillo del primer equipo horas después. De nuevo, sin protagonismo. .

Clasificación general temporada

JugadorTotal puntos
Matt Janning46
Luca Vildoza43
Velimir Perasovic42
Marcelinho Huertas41
Tornike Shengelia39
Vincent Poirier36
Darrun Hilliard33
Shavon Shields33
Ilimane Diop31
Johannes Voigtmann30
Jayson Granger21
Patricio Garino17
Ajdin Penava2
Miguel Gonzalez1
Tadas Sedekerskis0