El uno a uno del Baskonia - Armani Milano

El uno a uno del Baskonia - Armani Milano

Carlos Pérez de Arrilucea
CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA


  • Perasovic
    Entrenador

    El croata echó mano pronto del recurso de Shields como ‘cuatro’, lo que descolocó un tanto a su equipo en el primer cuarto. Sin embargo, el alero estadounidense volvió a ser su hombre multiusos mientras el retorno de Voigtmann tras su proceso gripal dio más recursos en el juego interior. Garino fue testimonial y la presencia en cancha de Huertas y Vildoza en la recta final dio mayor equilibrio a la escuadra azulgrana.

  • Huertas
    Base

    No encontró siempre la fluidez ante una defensa que le negaba el pase de forma sistemática. Sin embargo, fue un factor decisivo por sus puntos y criterio en los minutos finales.

  • Vildoza
    Base

    Aceleró hasta el fondo en el juego de transición y sumó dos triples extremos. Sin olvidar sus 12 asistencias, fue un factor clave para sacar a James de su trance anotador.

  • Hilliard
    Escolta

    En un plano secundario y con sensación de inseguridad. Tan solo salió de la zona de sombra en los instantes finales del segundo cuarto, cuando evitó con sus puntos que el Milán se escapara.

  • Janning
    Escolta

    Alimentó de inicio con dos triples a su equipo. Su juego se diluyó más adelante, sin recuperar el acierto en el tiro exterior y con sensación de incomodidad constante.

  • Garino
    Alero

    El alero argentino retornó a la acción después de superar su lesión de rodilla. Apenas se dejó ver durante un minuto y medio en cancha sin demasiada incidencia en la primera parte.

  • Shields
    Alero

    Sigue ejerciendo de hombre multiusos entre el puesto de alero y de ala-pívot. Agresividad de cara al aro a través de su capacidad para penetrar y un solvente trabajo reboteador.

  • Voigtmann
    Pivot

    Su vuelta tras el proceso gripal fue acogida como agua de mayo. Firmeza en el rebote y recursos para ejercer de amenaza ofensiva. Se animó incluso a echar el balón al suelo en las transición

  • Diop
    Pivot

    Cometió la segunda falta en los minutos iniciales del segundo cuarto, lo que le llevó al banco. En el inicio del último, puso energía defensiva y puntos para abrir brecha en el luminoso.

  • Poirier
    Pivot

    Retrató la manifiesta mejora defensiva de los azulgranas en el descanso. Dureza bajo los aros, contundencia en el rebote y una buena conexión con los bases.

También jugaron Granger(0) Tras someterse anteayer a una intervención quirúrgica en su tobillo izquierdo, el uruguayo recibió el apoyo de sus compañeros, que posaron con una pancarta de ánimo antes del inicio.. M. González(0) El alero vallisoletano ocupó su puesto en el banquillo del primer equipo sin que Perasovic le diera protagonismo alguno. Mientras, el filial de LEB Plata caía en la cancha del Iraurgi.. Penava(0) El retorno de Voigtmann redujo a cero las opciones de que el bosnio pudiera disponer de algún minuto de juego. De hecho, incluso sin el alemán sus posibilidades eran escasas. .

Clasificación general temporada

JugadorTotal puntos
Marcelinho Huertas61
Luca Vildoza60
Velimir Perasovic60
Matt Janning58
Vincent Poirier56
Shavon Shields50
Darrun Hilliard47
Ilimane Diop46
Johannes Voigtmann45
Tornike Shengelia39
Jayson Granger21
Patricio Garino18
Ajdin Penava4
Miguel Gonzalez3
Kurucs0
Tadas Sedekerskis0

Noticias relacionadas