Borrar
Rafa Gutiérrez
El Baskonia arrancará el play off de la ACB el sábado 27 de mayo

Baskonia

El Baskonia arrancará el play off de la ACB el sábado 27 de mayo

Aún debe definir su rival entre Gran Canaria y Joventut y disputará como visitante su partido el martes 30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 18 de mayo 2023, 14:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Baskonia ya conoce su hoja de ruta por el título de la ACB. Los azulgranas arrancarán el play off, en los cuartos de final, el próximo sábado 27 de mayo. El mismo día que el Alavés puede definir el ascenso a Primera. Aunque el encuentro de los azulgranas será algo antes, a las 18.30 horas.

Aunque aún le queda lo más importante: debe definir la identidad de su rival. Las opciones son dos: el Gran Canaria o el Joventut. Los azulgranas parten con buenas perspectivas para terminar en segunda posición. Si derrotan la próxima semana al Girona, serán subcampeones de la fase regular por delante del Real Madrid y detrás del Barcelona.

También debe definirse la séptima posición, ya que tanto Gran Canaria como Joventut se encuentran empatados a victorias. Si el empate una vez finalizada la temporada regular persiste, el Baskonia se enfrentará al cuadro catalán. El segundo encuentro, como visitante, lo jugará el cuadro azulgrana el martes 30 a las 21.00 horas.

De necesitarse un tercer encuentro en caso de empate, éste debería jugarse el sábado 3 de junio, con hora aún por definir. Las potenciales semifinales arrancarían el 6 de junio. La final, en función de en cuántos partidos se resuelvan las 'semis': entre el 14 y el 18 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios