Borrar
Steven Enoch. Carles Gil-Roig
Baskonia-Barcelona: Marinkovic se recupera y Peñarroya descarta a Enoch
Batalla por el liderato ACB

Baskonia-Barcelona: Marinkovic se recupera y Peñarroya descarta a Enoch

El conjunto azulgrana, espoleado por 15.000 gargantas, se jugará esta tarde la primera posición con Kotsar y Costello como pívots

Iván Benito

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 14 de mayo 2023, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Peñarroya ha realizado un cambio revelador en el elenco de jugadores del Baskonia que se enfrentarán este domingo al Barcelona. La ficha de Vanja Marinkovic vuelve a estar dada de alta tras dos jornadas de ausencia por molestias en el muslo de la pierna derecha. Su recuperación completa obligaba al técnico a sacrificar a algún otro componente que no fuera cupo nacional (Sedekerskis, Dani Díez, Kurucs y Raieste) y el escogido ha sido Steven Enoch.

Noticia Relacionada

El pívot estadounidense con pasaporte armenio ya fue el descarte este mes en Tenerife y ante el Obradoiro y en Badalona no jugó ningún minuto durante la segunda mitad. Además, el pasado domingo ante el Gran Canaria, su actuación ante el incipiente Khalifa Diop provocó un run run latente entre la grada.

Espoleado por la baja de Vesely, sin el que Jasikevicius pierde poderío interior, el Baskonia se jugará el primer puesto de la ACB con Kotsar y Costello como pívots. Por su parte, Hommes, Dani Díez y Sedekerskis compartirán la posición de 'cuatro' ante Mirotic, pese a que el ala-pívot estadounidense no pasa por su mejor momento y el lituano sigue algo falto de ritmo tras más de dos meses ausente debido a una lesión muscular. El Barça, por su parte, también ha viajado sin Kalinic ni Higgins.

La batalla interior Kotsar-Costello contra Sanli-Nnaji será una de las claves del duelo por su trascendencia en la pelea por el rebote. El Barcelona es el equipo que menos capturas concede de toda la competición y el Baskonia las necesita para imponer su ritmo y no exponerse tanto en defensa. Los 15.000 espectadores que se esperan a partir de las 18:30 horas alentarán a la escuadra vitoriana en busca de un primer puesto que los azulgranas no logran desde 2009.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios