Baskonia

El Buesa estrena sus nuevas luces led contra el Alba Berlin

Aspecto de un iluminado Buesa Arena./E. C.
Aspecto de un iluminado Buesa Arena. / E. C.

El Baskonia ha anunciado que el necesario cambio de bombillas para mejorar la iluminación ya se ha completado

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

Al alba es cuando mejor se ve. Eso dicen. Lo que sí es seguro es que en el partido contra el Alba Berlin (el próximo día 25 en la disputa del tradicional Trofeo Araba-Álava Saria) se empezará a ver mucho mejor el baloncesto en el Buesa. El cambio de lámparas anunciado dentro de las obras de mejora del pabellón para la Final Four de mayo ya se ha realizado. Así lo ha anunciado el Baskonia, esta mañana.

Se trata de un retoque menor, en el fondo es cambiar las bombillas (aunque no es tan fácil como suena). Lo mejor de esta intervención es que este cambio de intensidad de luz supondrá un atractivo más para los partidos que dispute el Kirolbet Baskonia ante su afición en Liga Endesa y Euroleague y «permitirá realizar shows a la altura de los mejores espectáculos de basket mundiales», asegura el club.

Las pantallas del marcador se cambiarán en breve.
Las pantallas del marcador se cambiarán en breve.

«El pabellón, con todas las luces encendidas, crece casi un 40% en generación de luminosidad. Se pasa de 1.800 luxes en la temporada anterior, a más de 2.500 luxes en la actualidad. El sistema implantado, además, permite quitar o poner luz -a distintas intensidades- por zonas del pabellón. Todo el sofisticado entramado estará dirigido por un sistema de proyectores que permitirá enfocar con más o menos fuerza distintas partes del Buesa, mejorando el espectáculo». La experiencia NBA llega a Vitoria.

Un millón de euros

Próximamente se acometarán las otras mejoras necesarias y ya comprometidas con la Euroliga. Fundamentalmente las mejoras en la sala de prensa y los vestuarios. El actual estado de los cambiadores de Zurbano no es acorde al estándar exigido en una final continental con cuatro equipos en liza y dos grupos de árbitros. «Todas las obras programadas forman parte de la primera parte del plan de inversión de Saski Baskonia para mejorar el pabellón Buesa Arena de cara a la Final Four y cuyo esfuerzo se ha cifrado en un millón de euros», asegura la entidad.

Antes de finales de octubre se instalarán un anillo led debajo del actual vídeo marcador del pabellón. Será un anillo de pantallas que rodeará la actual columna central. La tercera, y en fechas similares a la anterior, tiene que ver con el cambio de pantallas led publicitarias que están a pie de pista, para dotarlas de mayor nitidez y calidad. El Baskonia estudia aún si se colocarán led en otras zonas de la grada. El ansiado anillo luminoso parece que deberá esperar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos