Savkov, anotador con un físico liviano, aún no ha debutado con el primer equipo / e. c.

El Baskonia cierra la cesión del canterano Savkov al Fuenlabrada

El ruso de 20 años debutará en la ACB tras ir quemando escalones los dos últimos años en el Iraurgi

Iván Benito
IVÁN BENITO

Al igual que con Hanzlik, cedido al Girona, 3l Baskonia ha logrado encontrarle un hueco en la ACB a otra de sus jóvenes promesas. Se trata de Pavel Savkov (2,02 metros y 20 años), que la pasada campaña militó en LEB Oro en las filas del Iraurgi y que ahora ha llegado a un acuerdo para jugar cedido en el Fuenlabrada durante el próximo curso. El club madrileño permitirá al ruso debutar en la ACB y seguir madurando un talento innato para anotar.

Savkov camina por una evolución natural que no siempre resulta fácil en edades de formación especialmente por su físico livinano. Una vez cerrado el acuerdo, pasará a defender la elástica del club fuenlabreño, que compartirá con el Baskonia el pago del sueldo del exterior moscovita. El ruso se suma a la batería exterior del conjunto de Josep María Raventós, que ha incorporado a Jeremy Senglin y Clevin Hannah.

Savkov promedió la pasada temporada 12,3 puntos, 2,5 rebotes y 8,8 de valoración en 23 minutos por partido en LEB Oro. El salto al nivel ACB le obligará a ponerse a la altura de un baloncesto más físico y complejo. El Fuenlabrada vuelve a ser club de acogida para jóvenes proyectos baskonistas. Lo fue en los casos de Carlos Cazorla o José Manuel Calderón, que encontraron en la entidad madrileña una plataforma de mejora en los inicios de su carrera profesional. Peor experiencia vivió Dejan Musli, que apenas duró un mes en Fuenlabrada en el inicio de la temporada 2011-12 antes de que fuera anulada su cesión.