Borrar
El Baskonia confirma la lesión fibrilar de Sedekerskis

El Baskonia confirma la lesión fibrilar de Sedekerskis

El lituano se perderá varios de los partidos trascendentales en la lucha por el play off y el club no se marca plazos en la recuperación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 14 de marzo 2023, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Baskonia afrontará este jueves la siempre complicada visita a la Mano de Elías del Maccabi con la baja Tadas Sedekerskis. Las pruebas médicas a las que se ha sometido desde que el pasado viernes en el encuentro ante el Mónaco recayera de sus molestias en el aductor de la pierna izquierda han revelado una lesión fibrilar. El parte médico emitido por el club no detalla si se trata de una rotura o una elongación ni el grado de la misma, lo que marcará los plazos para la vuelta a la cancha del canterano lituano.

«La evolución y sensaciones del jugador marcarán el plazo de regreso a la actividad con el equipo», se limita a informar la entidad. El polivalente jugador báltico trabaja en una recuperación para la que el Baskonia elude informar del posible tiempo de baja y «queda pendiente de evolución», aunque, salvo sorpresa, se perderá como mínimo las próximas dos semanas de competición, con partidos trascendentales en la lucha por el play off y el liderato de la ACB para los que Peñarroya no contará con uno de sus mejores defensores.

Las molestias en el aductor están entorpeciendo el notable rendimiento de Sedekerskis desde que Peñarroya le sacara del ostracismo al que quedó relegado con Spahija. El 24 de noviembre, en el entrenamiento previo a enfrentarse al Barcelona en el Palau en el encuentro de Euroliga, sintió los primeros dolores de la presente temporada. «Molestias en el aductor largo de la pierna derecha» por los que estuvo dos semanas de baja y se perdió dos partidos de cada competición.

Los contratiempos regresaron un mes más tarde, en este caso en la pierna izquierda que le lleva martirizando desde finales de enero. No estuvo presente en la derrota en Santiago, la única en los últimos 14 partidos de ACB, ni en la apasionante victoria ante el Efes, pero regresó a tiempo para la Copa, de la que volvió a salir lesionado.

Otras dos semanas de baja y tres partidos (Virtus, Valencia y Granada) más sin jugar antes de reaparecer en Madrid y recaer contra el Mónaco. Por cuarta vez en lo que va de curso, Sedekerskis se ve obligado a trabajar al margen del grupo un físico que a lo largo de su carrera ya le ha supuesto varios quebraderos de cabeza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios