Borrar
Dani Díez, junto a varios compañeros en un partido de esta temporada. Jesús Andrade
Dani Díez: «Creo que el calendario nos está pesando»

Baskonia

Dani Díez: «Creo que el calendario nos está pesando»

El jugador del Baskonia cree que fruto de esa sobrecarga el equipo llega «un poco cansado», sobre todo a la ACB

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de abril 2024, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Baskonia afronta el viernes un partido clave de su temporada: el encuentro del play in contra la Virtus. Lo hace tras caer el martes contra el Maccabi. Antes de ese duelo, el azulgrana Dani Díez analizó la temporada del equipo en una entrevista con Relevo. Ahí reconoció que no es fácil llevar la sobrecarga de partidos. «Al final creo que el calendario nos está pesando», explicó.

La suma de tener que afrontar a la vez la ACB y la Euroliga complica, a su juicio, el desempeño del equipo. «Somos una plantilla corta para jugar la competición de la Euroliga y la ACB y nos está afectando», ha detallado. Algo que se nota especialmente en una competición doméstica en la que aún deben asegurarse un complicado play off por el título. «Sobre todo a la liga ACB llegamos un poco cansados, es verdad que no hay que poner excusas, pero llegamos al partido con menos de 48 horas preparándolo y los equipos de ACB y la liga es muy dura. Nos coge un poco por sorpresa las cosas tácticas que nos preparan y nos está costando más».

También cree que el equipo mejora en defensa «poco a poco», pero que le queda margen para crecer. Además pide «salir más concentrados» en lo encuentros. «A medida que va pasando el partido luego tenemos opciones de ganarlo o lo ganamos. Pero tenemos que empezar mejor los partidos», ha recalcado.

En el plano personal se ve «muy contento» en Vitoria, «disfrutando mucho» de jugar la Euroliga. Algo importante a la hora de negociar su continuidad en el Baskonia. «Es un tema que no depende sólo de mí. Es verdad que yo creo que todo el mundo sabe que yo estoy muy feliz en Vitoria. Cuando llegue el momento de hablar de si renuevo o no se hablará», ha explicado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios