El Baskonia, a 10 días de volver al tajo

Ilimane Diop con el actor Eduardo Gömez/E. C.
Ilimane Diop con el actor Eduardo Gömez / E. C.

Los azulgana apuran sus vacaciones antes de presentarse ante el médico el jueves 16 y comenzar a entrenar, en el Bakh, el 20

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

Benditas redes sociales. Pueden ser odiosas, pero la cantidad de información que fluye por ellas resulta de lo más interesante si se anda con sentido común y tiento. Gracias a las fotos que comparten los jugadores de sus vacaciones, su ausencia veraniega ha sido menor para el aficionado. Así han podido saber, por ejemplo, que tanto Poirier como Shengelia han visitado Los Ángeles este verano, o que Vildoza y Garino han alternado la obligada visita a la familia en Argentina con unos días de playa. Por cierto, que alguno ha hecho más kilómetros que la chistera de Phileas Fogg.

Descanso y desconexión necesaria tras los 78 partidos que se disputaron la pasada campaña. Este curso, aspirando a estar en la Final Four de Vitoria en mayo y al título de la ACB, serán seguramente más. Y ya solo quedan 10 días para regresar al tajo. Los jugadores están citados el jueves 16 para pasar los análisis clínicos habituales. Después llegarán los reconocimientos médicos para que el lunes 20 puedan empezar gastar la suela de las zapatillas en el Bakh. La ciudad deportiva acogerá las cuatro primeras sesiones a las órdenes de Pedro Martínez, en las que alternarán trabajo físico y algo de balón. Recuperar sensaciones.

Por cierto, el míster ha guardado celosamente su paradero estival. Los chicos, no. Espectaculares son las fotos de Jayson Granger y Milena Martín de un viaje por Asia, que arrancó en Londres y les llevó entre otros paraísos a Camboya y la Maldivas.

Tampoco ha parado el capitán. Tornike Shengelia aprovechó para visitar a los amigos. En Grecia con Bourousis, en Letonia con Timma... La imagen practicando flyboard en una playa griega da mucha envidia. Como la semana que Vincent Poirier pasó en la ciudad balneario de Cabo San Lucas, en México. O las jornadas bajo las palmeras de Luca Vildoza en República Dominicana. Molan los paseos de Patricio Garino por las ruinas mayas de Chichén Itzá o la calmada Dubrovnik a la espalda de Johannes Voigtmann.

Sin embargo, ninguno recordará las vacaciones de 2018 como Matt Janning. El de Minnesota ha recorrido diversos puntos de los Estados Unidos con su familia para terminar colocando la guinda con el nacimiento de su primera hija, Mia Melania, el pasado sábado.

En poco más de una semana todos estarán de vuelta en la rutina vitoriana. Vildoza, Huertas, Granger, Janning, Shields, Garino, Sedekerskis, Shengelia, Voigtmann, Diop, Poirier y Fall -salvo que se cierre antes su cesión- están citados a la pretemporada. Se les sumará algún canterano que viajará también a la concentración del 24 al 30 de agosto en Vielha, en Lleida. Aunque los detalles de ese viaje todavía no se han cerrado. Pedro Martínez también apura su merecido descanso.

 

Fotos

Vídeos