El Baskonia empezará la ACB en el Buesa contra el Estudiantes

Shields encara a Brizuela/
Shields encara a Brizuela

Esta mañana hemos conocido el calendario de la Liga Endesa, que por segunda temporada seguida será asimétrico

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

Ya hay hora y fecha para el comienzo de la temparada azulgrana. La ACB arranca para los de Perasivoc el 27 de septiembre a las 19.30 horas en el Buesa. El rival: Estudiantes. El inicio de la competición será especialmente exigente para el Baskonia, que en la jornada dos viaja al Palau para medirse al hiperreforzado Barcelona, el 29 de septiembre a las 18.30 horas.

Luego recibe al Unicaja y después juega en Miribilla contra el Bilbao Basket. El derbi será el fin de semana del 12-13 de octubre. Justo después de medirse al Khimki en Moscú y antes de ir a Estambul a por el Fenerbahce. Casi nada.

El primer duelo contra el Real Madrid será en la séptima jornada, en Vitoria (2-3 de noviembre) mientras que la visita al WizInk Center de la calle Goya, llegará en la jornda 18, la primera de la segunda vuelta, el fin de semana del 18 y 19 de enero.

Tras este adelanto de la primera jornada, en la que también se miden Fuenlabrada y Burgos, (día 24 a las 20.30); Manresa y Unicaja (día 25, 20 horas); Tenerife y Bilbao Basket (día 25, 21 horas); Valencia y Andorra (26 de septiembre 20 horas); Gran Canaria y Zaragoza (día 26, 21 horas); Obradoiro y Barcelona (27 de septiembre 19.30 horas).; Murcia y Betis (27 de septiembre. 21.30 horas); Juventut y Real Madrid (27 de septiembre. 21.30 horas)

La casualidad ha querido que los dos equipos que han traspasado a sus estrellas, Joventut y Zaragoza, empiecen la competición en las nuevas casas de Nicolás Laprovittola y Stan Okoye: Real Madrid y Gran Canaria.

Consulta TODO el calendario

La ACB sigue apostando por un calendario asimétrico con 'jornadas no idénticas', criterio que se aplicó por primera vez la temporada pasada. Esto quiere decir que los partidos de cada jornada de la primera vuelta se podrán disputar repartidos en diferentes jornadas de la segunda.

Así se maximiza el interés por la competición y el cumplimiento de las necesidades de los clubes en cuanto a ocupación de pabellones y desplazamientos, además de asegurar el máximo espectáculo para los aficionados.