Baloncesto

El Baskonia empieza a apuntar maneras

Pedro Martínez pinta la jugada en su pizarra durante el partido de ayer. /Carlos Pascual
Pedro Martínez pinta la jugada en su pizarra durante el partido de ayer. / Carlos Pascual

Supera con demasiada facilidad a un Partizan muy blando en defensa en un amistoso en el que Martínez probó diferentes tipos de quintetos

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

Tras la pachanga angoleña del pasado domingo, el Kirolbet completó este miércoles en Monzón su segundo amistoso de pretemporada. Lo hizo con victoria ante el Partizan y sin Patricio Garino, baja por lesión, y Matt Janning, que se pierde dos semanas completas de la pretemporada azulgrana como peaje para acceder a la nacionalidad georgiana y dejar así de ocupar plaza de extracomunitario en la ACB. Tampoco participaron Kurucks, ni Granger, que sigue sin estar listo para dar el 100%, pero que dejó el detalle de ser el profesor de los nuevos, explicándoles las diferentes jugadas, en directo, en el banquillo.

El partido fue poco más que un pasatiempo para los de Pedro Martínez, que apoyados en una sólida defensa arrollaron a un Partizan rocoso en el juego interior ofensivo pero poco dispuestos a sacrificarse atrás. Luchaban una primera acción, pero no en la segunda; lo que fue aprovechado por Tornike Shengelia para romper hasta la canasta rival una y otra vez. Diez puntos del capitán en el primer parcial (27 al final con 38 de valoración) pusieron el 25 - 10 que evidenciaba la diferencia entre uno y otro equipo.

91 Baskonia

Huertas (2), Hilliard (9), Shields (16), Sedekerskis (0) y Poirier (2) -cinco inicial-, Shengelia (27), Vildoza (14),Diop (8), Voigtmann (12), Penava (0), González (1), Raieste (0)

54 Partizan

BC Partizan NIS: Paige (6), Marinkovic (5),Bandja (0), Pecarski (6) y Gagic (7) - cinco inicial- Aranitovic (5), Gavrilovic (5), Landale (10)

Parciales
25-10, 18-14 (43-24 al descanso) 23-16 y 25-14
Árbitro
Lucas, Martínez y Checa

El segundo cuarto fue más de lo mismo. Marcelo Huertas dejó su sitio a Luca Vildoza (a ratos compartieron cancha). El argentino sabe que puede ser su año y está suelto, travieso, en la pista. Es una delicia verle mover el balón a su antojo. Claro que cuando empiece la competición oficial regresarán las defensas que muerden. Este miércoles, no. Al 43-24 del descanso se llegó casi sin necesidad de romper a sudar.

Debutó Ajdin Penava, en su toma de contacto con un equipo al que aún se debe acoplar. Demostró Darrun Hilliard (60% en triples) que es un zurdo tremendamente diestro cuando le dejan tirar solo y brilló Shavon Shields (16 puntos sin fallo en todo el encuentro) en el puesto de alero. Tadas Sedekerskis ocupó el puesto de 'cuatro' en algunos momentos y se volvió a ver a Johannes Voigtmann como pívot.

Por lo demás, cero conclusiones de un flojo choque, solo para coger ritmo, en el que empezaron a intuirse algunas 'maldades' que Martínez guarda en su pizarra. La plantilla es tan versátil que puede conjugar el small ball con la brutalidad física y la intimidación que se puede haber en la zona con 'Toko', Penava, Diop, Voigtmann y monsieur Vincent Poirier. Ah, al final 91- 54.

Shengelia rompió hasta la canasta rival una y otra vez mientras Shields y Hilliard anotaban desde fuera Frágil defensa partisana

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos