Baloncesto

El Baskonia refuerza su juego exterior con el fichaje de Dani Díez

El alero madrileño, procedente del San Pablo Burgos, llega a Vitoria para la próxima temporada

Nuria Nuño
NURIA NUÑO

Nueva incorporación en el Baskonia. El club vitoriano ha fichado a Dani Díez, que reforzará el juego exterior azulgrana. El alero madrileño, procedente del San Pablo Burgos, llega a Vitoria para la próxima temporada.

Díez (2,01), nacido en Madrid el 7 de abril de 1993, aterriza en la capital alavesa tras militar en las filas del San Pablo Burgos en la última campaña. El exterior de madrileño, con amplia experiencia en Liga Endesa, en la que debutó en 2011 con el Real Madrid, cuenta en su trayectoria con 298 partidos a sus espaldas. En la competición doméstica, además de vestir la camiseta del conjunto blanco, ha militado en las filas del Gipuzkoa Basket, Unicaja, Lenovo Tenerife y Hereda San Pablo Burgos. En este último equipo ha promediado en la pasada temporada 7.8 puntos, 5.7 rebotes, 52,4% en tiros de tres y 12 créditos de valoración.

Dani Díez tiene también experiencia en Europa con un total de 71 partidos disputados en la Turkish Airlines Euroleague y 40 en la EuroCup. En la temporada 2016-17 se proclamó campeón de la EuroCup con Unicaja. Además, ha sido en 11 ocasiones internacional absoluto con la selección española. «Cazoo Baskonia añade experiencia y calidad contrastada para el nuevo proyecto de cara a la próxima temporada», ha destacado el club en un comunicado.