Borrar
Baskonia-Fuenlabrada | Liga Endesa Jornada 12

Howard pone el despertador a las 9

Otro cuarto frenético del compulsivo anotador desata la perfecta tormenta azulgrana tras una primera parte pésima

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 18 de diciembre 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Howard puso el despertador a las nueve de la noche, una hora después de iniciarse el compromiso, para sacar de la modorra profunda a un Baskonia que se había procurado hasta entonces una siesta de pijama y orinal. O quizá lo hizo Joan Peñarroya a las bravas y con sus gritos -se supone- que debieron de escucharse más alla de las lindes territoriales de Zurbano. Porque al técnico azulgrana se le veía en el banquillo más mosqueado que un pavo por estas fechas durante la primera parte perpetrada por sus hombres. Sobre todo al padecer ardor de estómago tras un segundo cuarto pésimo.

De manera tan insólita se venía desarrollando la velada (34-52 al borde del descanso) que a estas alturas de la película todo el mundo conoce de sobra la conveniencia de llamar con carácter urgente al bombero mayor de Betoño. Desde luego, la expresión anglosajona 'on fire' bien pudo acuñarse para aludir al menudo escolta, gigante de anotación compulsiva en el reducido cuerpo de un base. Markus encarna esa tormenta densa que se aproxima con tal rapidez y descarga tanta munición en forma de agua que no hay dónde hallar cobijo para eludir sus efectos devastadores. El fenómeno atmósférico volvió a meter diecinueve puntos él solito en el tercer acto -transforma el triple inverosímil en costumbre- y colocó sobre los raíles buenos a un Baskonia por fin reconocible. Un tren de alta velocidad que se llevó por delante al Fuenlabrada después de transitar el primer tiempo al ritmo de un mercancías achacoso.

Cazoo Baskonia

Henry (8), Kurucs (2), Díez (5), Sedekerskis (8) y Kotsar (8) -cinco inicial-, Howard (29), Raieste (2), Thompson (8), Marinkovic (-), Enoch (17), Hommes (11), y Costello (4).

102

-

88

Carplus Fuenlabrada

Novak (12), Senglin (17), Kromah (14), Fernández (3) y Ristic (19) -cinco titular- Savkov (1), Macoha (-), Hannah (3), Eyenga (4) y Okouo (15).

  • Árbitros Antonio Conde, Fabio Fernández y Héctor Báez. Señalaron falta técnica a Pichel y a Eyenga (min.26). Sin eliminados

  • Incidencias Partido correspondiente a la decimosegunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 5.728 espectadores

Sobre el lomo erizado de Howard cabalgó el cuadro alavés más parecido a su mejor versión, frecuente esta campaña de ilusiones renovadas. Al peculiar 'dos' se unieron en sociedad ilimitada Thompson y Kotsar para clamarle al grupo vitoriano que ya bastaba de cabezaditas. Así que el Baskonia empeñado en romper este curso varias veces la barrera del sonido -el centenar de puntos- le clavó al rival madrileño nada menos que 39 en esos diez minutos de frenesí enloquecedor. El que ha deparado el bloque de Peñarroya varias veces durante este ejercicio. Por fin la actitud, el ritmo, el hambre por robar y las consiguientes carreras de búfalos en estampida. De pronto, ese 'Fuenla' al que el potente adversario local incrementaba la autoestima padecía en otro de esos atropellos inmisericordes. Los golpes se le acumulaban igual que a un púgil sostenido por las cuersdas del ring.

Noticia Relacionada

En el último y remoto tropiezo azulgrana, un acontecimiento histórico por la lejanía temporal datado en Manresa, al equipo alavés le faltaron piernas. Ayer, sin embargo, careció de todo en veinte minutos para arrojar el contenedor de residuos orgánicos. Tras la muy meritoria y triunfal gira turca -memorables victorias en Estambul- quedaban las sensaciones de que el Baskonia afrontaba el trámite con una despreocupación absoluta. Una de aquellas sesiones futbolísticas de baño y masaje antaño. Taras adelante inusuales -aunque se comprenda la relajación por la exigencia de un calendario centrifugador- y, sobre todo, unas llamativas dejaciones de responsabilidad atrás.

Noticia Relacionada

Falta de tensión arterial, escase de rebote, ritmo plano de caracol, problemas en la dirección y sobredosis de freno acentuados por el cómodo 6-0 de salida que incitaba a dormitar. La muestra de que este Baskonia seductor se siente capaz de abatir a los rivales más poderosos mediante argumentos irrebatibles -luce unas cuantas muescas en relieve-, pero que también puede caer frente a oponentes mucho más menesterosos si dosifica o regula sus esfuerzos. En esa trampa al solitario se enredó durante la muy deficiente primera mitad y a través luego del carácter de su eslogan revirtió con estruendo lo que iba para accidente difícil de imaginar.

Afortunadamente, el equipo vitoriano entendió que en noches aciagas ha de apuntalar con empeño y baloncesto su inercia ganadora. Tras asistir de forma pasiva al gobierno del dúo Novak-Ristic sonó el depertador, Howard dijo que ya valía de tanta cama y el ferrocarril recuperó su morro aerodinámico de la alta velocidad. Ocho triunfos seguidos del tirón según la cuenta rampante del mambo..

Este contenido es exclusivo para suscriptores
Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios