El Baskonia iniciará la Euroliga el 4 de octubre en la cancha del Zalgiris

Shengelia machaca el aro durante un duelo contra el CSKA correspondiente a la pasada temporada/ El Correo
Shengelia machaca el aro durante un duelo contra el CSKA correspondiente a la pasada temporada / El Correo

Los azulgranas visitarán Kaunas y las canchas del Khimki y Fenerbahce en las tres primeras jornadas para luego debutar en casa ante el Olympiacos el 25 de octubre

Carlos Pérez de Arrilucea
CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

El Baskonia deberá afrontar un duro primer repecho en el arranque de la próxima Euroliga 2019-2020. El calendario de jornadas ya se ha hecho público y lleva a la escuadra azulgrana a hacer las maletas durante las tres primeras fechas. De esta forma, abrirá la competición en el próximo 4 de octubre, viernes, en la cancha del Zalgiris; la que mejores registros de afluencia de público acredita en la máxima competición continental. Una semana después, la ruta viajera le llevará hacia el este para visitar al Khimki moscovita (11 de octubre). Ya en la tercera jornada, el Kirolbet deberá afrontar la dura prueba de comparecer en la cancha del Fenerbahce, un duelo previsto para el 17 de octubre.

Tras explorar canchas ajenas en las tres primeras jornadas, el Baskonia se reencontrará con su público en el primer duelo continental de la temporada en el Buesa Arena. Será ante un clásico de la talla del Olympiacos, el 25 de octubre, viernes, a partir de la nueve de la noche. Para entonces, el curso estará lanzado, con una fase regular ampliada de 34 partidos tras la incorporación del Asvel Villeurbanne y el Bayern Munich. Avanzado diciembre, el coliseo azulgrana recibirá la visita del Real Madrid, día 19. Tras rendir visita al Alba Berlín un día después de los festejos de Navidad, el equipo vitoriano volverá a casa para medirse al Barcelona el 2 de enero. Será el duelo que cerrará la primera vuelta de una Liga regular que concluirá el 10 de abril. Los azulgranas dispondrán de tres partidos en casa en las últimas cuatro jornadas, fechas en las bien pueden resolverse las posiciones para acceder a los cruces de cuartos de final.