Borrar
Ivanovic, junto a Moneke en un partido de esta temporada. Blanca Castillo
Ivanovic confirma la baja de Moneke contra la Virtus

Baskonia-Virtus | Viernes, 20.30

Ivanovic confirma la baja de Moneke contra la Virtus

El Baskonia se queda sin uno de sus referentes para afrontar el decisivo encuentro de este viernes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 18 de abril 2024, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Baskonia encara el partido decisivo de la temporada contra el Virtus en la Euroliga sin Moneke. Así lo aclaró este jueves Dusko Ivanovic en su última comparecencia antes de 'la final' europea de mañana. «Chima no puede jugar y será una baja importante. Pero nunca hemos llorado y tampoco lo vamos a hacer ahora».

Al margen de una ausencia tan relevante que priva al conjunto vitoriano de los casi catorce puntos y siete rebotes de su ala-pívot, el técnico montenegrino afirma que el bloque afronta como debe el duelo determinante para entrar en el 'play off' continental. «El equipo tiene que estar bien. Jugamos el partido por el que hemos luchado toda la temporada en la Euroliga para tener esto: depender de nosotros mismos, en nuestra casa y con nuestro público para conseguir la victoria. Esto es algo muy, muy grande».

Ivanovic no alberga duda alguna sobre la senda para lograr el triunfo en la tercera cita del curso contra el rival italiano. «Para ganar no podemos recibir cien puntos. Tenemos que hacer una buena defensa. Los partidos importantes se juegan a sesenta o setenta puntos. Va a ser un encuentro duro y debemos de estar preparados para muchos contactos, como hace el Virtus, y tener paciencia».

A una pregunta de este periódico sobre la conveniencia de avivar el ritmo ante un adversario con plantilla veterana que prefiere ralentizarlo, Dusko apuesta por la dureza atrás y mantener la identidad adelante. «Si recibimos muchos puntos será difícil. Necesitamos ser agresivos en defensa e intentar jugar rápido, como hemos hecho en nuestras mejores actuaciones. Ahora no podemos ni queremos cambiar nuestra manera de jugar. Como equipo somo los que somos».

Al entrenador azulgrana no le sorprendió el éxito del cuadro boloñés el martes en Estambul porque pondera, y mucho, el nivel de la escuadra de Luca Banchi. «Después de ganar nosotros allá ya dije que los dos equipos habíamos hecho una Euroliga muy buena. El Virtus ha estado todo el año dentro de los ocho primeros y ha jugado muy bien. Últimamente había tenido algunas derrotas (siete consecutivas), pero ha demostrado carácter y ha jugado un gran partido contra el Efes».

En cuanto a la presión, el mariscal piensa que afecta a ambos clubes, aunque él prefiere adoptar la parte positiva de la misma porque el Baskonia ha llegado a este duelo decisivo. Y confía, una vez más, en el aliento de la afición. «Nos tiene que dar un plus y estamos aquí gracias a ella. Mañana tenemos que ganar juntos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios