Baloncesto

Una mañana de reencuentros para el Baskonia

Huertas se abraza a Luka Svilar, preparador físico del equipo, antes del reconocimiento médico. /Baskonia
Huertas se abraza a Luka Svilar, preparador físico del equipo, antes del reconocimiento médico. / Baskonia

Granger, Vildoza, Diop, Huertas y Sedekerskis se han sometido a las pertinentes pruebas médicas

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

Día 1 para el nuevo Baskonia. Aunque la pretemeporada empieza hasta el lunes, los azulgrana pasan entre hoy y mañana los perceptivos reconocimientos médicos. Este jueves, Granger, Vildoza, Diop, Huertas y Sedekerskis han sido los primeraos en pasar por la Ciudad Deportiva de Baskonia y someterse a las pruebas que les realiza el IMQ.

También jugadores del LEB Plata como Sander Raieste, Jurij Macura y Miguel González han participado en este primer grupo. Es fácil que los canteranos sean parte de la pretemporada del primer equipo.

El reconocimiento al que se han sometido, gracias a IMQ, consiste en unas pruebas antropométricas con la nutricionista Ainhoa Prieto. También han pasado consulta con el doctor Gustavo Lucas que ha realizado una exploración física general con enfoque cardiovascular y musculo esquelético. Además, los jugadores baskonistas han realizado varios test de salto y contacto con Luka Svilar, preparador físico de la primera plantilla y han trabajado con el equipo de fisioterapia realizando varios test de prevención de lesiones y evaluación funcional.

Mañana será el turno de otro nutrido grupo de jugadores baskonistas que el próximo lunes arrancarán la pretemporada a las órdenes de Pedro Martínez. Hay que recuperar rápido la forma porque el primer título de la temporada está a la vuelta de la esquina. La Supercopa de Santiago, en la participarán Monbus Obradoiro, Real Madrid y FC Barcelona Lassa, está fijada para el 21 y 22 de septiembre.

Concentración en el Valle de Aran

Antes del primer título, el conjunto baskonista llevará a cabo una concentración en el Valle de Aran (Lleida) entre el 24 y el 30 de agosto.

El 5 de septiembre, el Baskonia se trasladará hasta Monzón (Huesca) para disputar un partido amistoso ante el Partizan de Belgrado y posteriormente el equipo pondrá rumbo a Tarragona para participar en el Circuito Movistar, donde se medirá el 7 de septiembre al Cafés Candelas Breogán a las 21.00 horas y el 9 al Delteco GBC a las 17.00 horas.

Por otro lado, el conjunto vitoriano pondrá punto y final a su pretemporada con el clásico Trofeo Álava que se disputará en el Fernando Buesa Arena la semana previa al inicio de la competición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos