Borrar
Sedekerskis, al igual que Marinkovic, se incorporó el domingo. Baskonia
El Baskonia se mide a la revelación italiana en un Trofeo Diputación que rara vez se le escapa

Araba Saria | Pretemporada

El Baskonia se mide a la revelación italiana en un Trofeo Diputación que rara vez se le escapa

El Baskonia recibe al Derthona, tercero de la Lega italiana, en el Trofeo Diputación ya con las novedades de Marinkovic y Sedekerskis

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de septiembre 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo Baskonia se presenta este martes (20.00 horas) ante su afición con el clásico Trofeo Diputación previo al inicio oficial de la temporada. El conjunto azulgrana recibe al Derthona Basket italiano y pondrá así el punto final a su pretemporada. Este mismo domingo (17.00 horas) arrancará el maratón de partidos que supone alternar la ACB y la Euroliga con la visita al Pazo de Lugo para medirse con el Río Breogán, con lo que conviene afinar la puesta a punto antes de medirse con un rival más rodado.

Los aficionados vitorianos regresarán al Buesa Arena casi cuatro meses después. El 27 de mayo presenciaron el último encuentro como local del conjunto de Joan Peñarroya, que cayó (91-99) a manos del Joventut de Badalona. El baskonismo quiere pasar página de aquella decepción y empezar a ilusionarse con la nueva plantilla. El tradicional Araba-Saria servirá para ver en acción a jugadores como Chima Moneke, Khalifa Diop, Nico Mannion, Codi Miller-McIntyre o Nikos Rogkavopulos, los cinco jugadores que ocupan la tabla de nuevos fichajes junto al por ahora temporero Hugo Besson.

Otro de los alicientes será ver el regreso de Tadas Sedekerskis y Vanja Marinkovic, que consiguió la medalla de plata en el Mundial. Ambos llegaron el sábado a la capital alavesa y han realizado sus dos primeros entrenamientos con el grupo. También jugará Markus Howard, ya recuperado de la indisposición que le alejó de la Euskal Kopa y que le permitió ahorrarse el esperpéntico episodio del viernes.

Solo 3 derrotas en 30 ediciones

El Baskonia recibirá en esta ocasión a un rival del que se espera mayor batalla que del Sibiu rumano y el London Lions, los dos últimos invitados al Buesa. Sin oponentes con la solera de antaño como Partizan, Panathinaikos, Real Madrid o Armani Milán, los azulgranas reciben al Derthona Basket, un nuevo proyecto con músculo financiero en Italia.

La escuadra con sede en la ciudad de Tortona acabó tercero en la pasada edición de la Lega y fue finalista copera el año anterior tras eliminar al Virtus. Han renovado a Marco Ramondino como entrenador y se han reforzado con tres jugadores procedentes de la Euroliga como son Leon Radosevic (Bayern), Kyle Weems (Virtus) y Retin Obasohan (Asvel). Precisamente un conjunto italiano fue el último en llevarse el trofeo lejos de Vitoria. Fue en 2015 cuando el Trento conquistó Zurbano. Antes lo hicieron el Joventut de Badalona (1993) y el Dinamo de Kiev (1994) cuando se disputaba en formato triangular. En total, el Baskonia ha salido vencedor de 27 de las 30 ediciones.

Este jueves con EL CORREO, suplemento especial

La Liga Endesa sube el telón de una nueva temporada este sábado y EL CORREO saldrá a la calle el jueves con un suplemento de 12 páginas dedicado al Baskonia y la ACB. Fotografías especiales y radiografía del equipo vitoriano, perfil de cada uno de los doce jugadores azulgranas, entrevista en exclusiva con Chima Moneke, análisis de Pepe Laso y calendario de las 34 jornadas. También habrá espacio para analizar el campeonato español y presentar a cada uno de los 17 rivales del plantel de Joan Peñarroya.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios