Los jugadores del Baskonia se retiran tras ganar al Estudiantes, el último partido antes de que el coronavirus entrara en el vestuario azulgrana / igor martín

La ACB aplaza los dos próximos partidos del Baskonia por un brote de covid

Los partidos previstos para la próxima semana ante el Unicaja y el GBC serán reubicados tras la detección de cuatro casos positivos en las filas azulgranas

IVÁN BENITO

Era lo más probable y la ACB lo ha hecho ofical a las 17 horas. Los dos próximos partidos del Baskonia, contra Unicaja y Acunsa GBC, quedan aplazados. Por coronavirus, claro. «Los partidos TD Systems Baskonia - Unicaja, de la jornada 34 de la Liga Endesa y programado para el jueves 29 de abril, a las 21.15, y el Acunsa GBC - TD Systems Baskonia, de la jornada 35 y previsto para el sábado 1 de mayo, a las 20.45, han sido aplazados debido a la detección de un brote por COVID-19 en la plantilla del TD Systems Baskonia», anunciaba la liga en un breve comunicado y reubicará ambos partidos «próximamente».

Tras varios meses esquivando al coronavirus, este se ha colado en el vestuario del Baskonia. Después del positivo de Sedekerskis en las horas previas a enfrentarse al San Pablo Burgos, la entidad de Zurbano ha notificado la detección de otros tres casos más. En un comunicado en el que no especifica si todos son jugadores, el club reporta que en «los test realizados a toda la plantilla (donde se incluyen jugadores y técnicos) tras la disputa del último partido oficial de Liga Endesa», los resultados detectaron un nuevo contagio, respaldado por las pruebas realizadas a las 48 horas en las que aparecieron otro dos casos más.

La identidad de cuatro afectados, más allá del de Sedekerskis, no ha sido revelada en una nota de prensa que informa del «aislamiento domiciliario y en buen estado de salud» de los mismos. «A partir de este momento se seguirá el protocolo establecido», explica el Baskonia, que ha suspendido el entrenamiento de este jueves en el que los jugadores regresaban al trabajo después de tres jornadas de descanso. Ahora deberán estar unos días en cuarentena debido a que a partir del tercer contagio se considera como brote.