Borrar
Marinkovic agradece el apoyo a la afición del Baskonia. Efe/Adrián R.Hierro
El Baskonia hace oficial la marcha de Marinkovic

Baskonia

El Baskonia hace oficial la marcha de Marinkovic

El escolta cierra una etapa de tres cursos como azulgrana y pone rumbo al Partizan

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de mayo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que Vanja Marinkovic no iba a seguir en el Baskonia era un hecho. Pero así lo ha confirmado el club de forma oficial este jueves por la tarde en redes sociales. El escolta serbio cierra de esta forma una etapa de tres temporada en el Buesa Arena para poner rumbo a su club de formación, el Partizan.

Su marcha era un hecho hace semanas. Este jueves, el propio director deportivo del club, Félix Fernández, ha confirmado en un desayuno informativo la marcha de Marinkovic. «Hemos intentado que continuase. Ha tomado una decisión que hay que respetar. Solo hay palabras de agradecimiento. Se va siendo un gran jugador. Él toma la decisión de su futuro y no hay que darle más vueltas. A veces existen las limitaciones y los presupuestos», ha explicado.

Marinkovic llegó al Baskonia hace tres temporadas, en 2021, tras vivir un papel secundario en el Valencia. Como azulgrana le costó. Tanto, que el club valoró rescindir su contrato al término del primer curso. Pero después ha protagonizado una palpable trayectoria ascendente en la que ha ampliado su repertorio y se ha consolidado como buen triplista. Este curso ha promediado 11 puntos y 2,5 rebotes en la Euroliga.

El escolta se ha despedido del la afición azulgrana por medio de una carta. Ha querido agradecer el «inmenso apoyo» de la afición, también que se ha sentido «como en casa» y que su paso por Vitoria le ha hecho «mejor jugador» y «mejor persona». «Vitoria quedará siempre en nuestros corazones y el Baskonia es un equipo al que siempre apoyaremos con todo el corazón», cierra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios