Borrar
Ivanovic, en su primer entrenamiento con el Baskonia. Baskonia
Ivanovic: «Debemos creer en esto y tener paciencia»

Baskonia-Partizan | Viernes, 20.30 horas

Ivanovic: «Debemos creer en esto y tener paciencia»

El técnico, sin Rogkavopoulos ni Khalifa Diop, apela a la defensa y al 'carácter Baskonia' «contra uno de los equipos con más talento en ataque», el Partizan

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 2 de noviembre 2023, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aparición de Dusko Ivanovic de nuevo para contestar con respuestas concisas a las preguntas la víspera de un encuentro recordaba a aquel artículo de Mariano José de Larra. «Decíamos ayer», lo tituló el maestro del periodismo. Habrán pasado dos años, pero el mensaje permanece. Pese a la crisis deportiva del Baskonia y al severo parte de bajas, el mariscal sólo conjuga el verbo de la victoria. «El objetivo es ganar el partido», declara antes de recibir al conjunto de Zeljko Obradovic, el archirrival de su hasta hace dos semanas Estrella Roja. «Y para eso tenemos que jugar bien y defender a uno de los equipos con mayor talento ofensivo de la Euroliga. El Partizan tiene la ventaja grande de que muchos de sus jugadores llevan juntos mucho tiempo. Tiene paciencia en ataque e intensidad defensiva. Un equipo que el año pasado tenía que estar en la 'Final Four».

Es sobradamente conocido el pensamiento del mariscal sobre la inutilidad de cuanto él considera excusas. Como las lesiones que han apresado al cuadro vasco con hasta cuatro ausencias en la gira póstuma de Joan Peñarroya por Atenas y Andorra. Aunque trató de mantener un velo sobre sus soldados disponibles, al fin reconoció que afrontará el duelo sin el alero Rogkavopoulos y el pívot Khalifa Diop. Un problema relativo, según su ideario. «Los jugadores están motivados y quieren trabajar. Lo que tenemos que hacer es creer en esto y tener paciencia». Algo que Ivanovic no regala desde el banquillo. «Debemos de actuar con intensidad, luchar cada balón y poner el carácter que este equipo ha tenido siempre».

A la nómina de hombres preparados para recibir al bloque blanquinegro se une el nuevo base, Chris Chiozza. El anterior técnico azulgrana purgó el notable problema de una dirección, sobre todo con la cancha doblada por la mitad, que urgía apuntalar. El estadounidense, que podría formar un perímetro de muy bajitos con Markus Howard, acredita 101 participaciones en la NBA, luce el anillo de los Warriors desde su papel al fondo de la rotación y conoce la ACB por su experiencia en Murcia la campaña pasada. Con apenas dos entrenamientos entra en la convocatoria baskonista. «Está motivado y seguro que nos va a ayudar», comenta Dusko.

«Es especial estar en el Buesa»

El entrenador con más títulos en la historia del club alavés estrena su cuarta etapa en el banquillo de Betoño. Y reconoce las sensaciones agradables que le depara su retorno. «Para mí siempre, y en cada momento que salgo a la pista, es especial estar en el Buesa Arena».

Ivanovic, técnico que entrenó a Luis Scola durante los cinco primeros años del ala-pívot en Zurbano, presenciará en vivo la ascensión de la camiseta del argentino al cielo del santuario azulgrana. Y, a una pregunta de este periódico, declaró su plena sintonía con Querejeta sobre la relevancia del 'cuatro' porteño. «Coincido con Josean. Y no sólo como jugador, también como persona. Scola dejó una huella y es uno de mis jugadores preferidos. Será un placer para mí saludarle otra vez». Y para el homenajeado, abrazar a Dusko según sus manifestaciones en la entrevista a este periódico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios