El Baskonia perfila su programa de pretemporada

Shengelia pelea por un balón en un duelo ante el Gipuzkoa Basket./Igor Aizpuru
Shengelia pelea por un balón en un duelo ante el Gipuzkoa Basket. / Igor Aizpuru

El plan inicial incluye un 'stage' en Vielha y cuatro amistosos, ante Partizan, Breogán, Gipuzkoa y un rival por definir en el Trofeo Diputación

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

El Kirolbet Baskonia ya tiene perfilado su calendario de pretemporada. Una hoja de ruta que, de momento, incluye una concentración pirenaica y cuatro partidos amistosos, con la Supercopa de por medio, antes de entrar en la vorágine competitiva de la Liga y la Euroliga. Seis semanas de preparación hasta que la competición doméstica alce el telón, con la disputa del primer título oficial incrustada en plena preparación estival

Los jugadores azulgranas están citados para pasar reconocimiento médico entre el 16 y el 17 de agosto. Toma de contacto con la ciudad y los compañeros antes de comenzar los entrenamientos el lunes 20, en las instalaciones del Bakh. Primeros sudores en Vitoria para concentrarse después en el Pirineo catalán, el 24 al 30 de agosto. En la localidad leridana de Vielha, en pleno Valle de Arán, donde el conjunto vitoriano ya trabajó 'aislado' durante la pretemporada de 2014, a las órdenes de Marco Crespi.

Los amistosos llegarán en la tercera semana de preparación. Exigencia para empezar, con el Partizán de Belgrado como duro test inicial, el 5 de septiembre en la localidad aragonesa de Monzón. A las órdenes de Nenad Canak, el conjunto balcánico disputará esta temporada la Eurocup con un 'roster' plagado de jugadores serbios. Dos días más tarde la escuadra dirigida por Pedro Martínez se enfrentará al Cafés Candelas Breogán en el Circuito Movistar de Tarragona (21.00 horas), que también les emparejará con el Gipuzkoa Basket (9 de septiembre, 17.00).

El Circuito se completa con la participación de Tecnyconta Zaragoza, Iberostar Tenerife y Partizán en el otro grupo. Será uno de los tres que organiza la ACB este verano: el de Guadalajara (2-4 de septiembre) reunirá a UCAM Murcia, Fuenlabrada, Obradoiro, Estudiantes, San Pablo Burgos y Unicaja; y el de Oviedo (14-16 de septiembre) contará con el concurso de Manresa, Herbalife Gran Canaria, Valencia Basket, y Joventut, Murcia y el argentino Obras Sanitarias.

Supercopa y Diputación

Últimos duelos de preparación antes de la Supercopa, que se disputará el 21 y 22 de septiembre en Santiago con Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Obradoiro como contendientes. Antes de empezar la Liga -último fin de semana de septiembre-, en una fecha por definir en los días previos, el conjunto vitoriano se presentará ante su afición en el Buesa Arena en el tradicional Trofeo Diputación.

 

Fotos

Vídeos