El Baskonia pierde a Sedekerskis de cara al debut liguero

Sedekerskis lucha con Báez por un balón en el partido de la pasada temporada contra el Gran Canaria./Rafa Gutiérrez
Sedekerskis lucha con Báez por un balón en el partido de la pasada temporada contra el Gran Canaria. / Rafa Gutiérrez

Los problemas de espalda relegan al lituano, que no jugará ante el Zaragoza

Carlos Pérez de Arrilucea
CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

Hay tradiciones tercas. Una de ellas es la que casi siempre convierte al Baskonia en un equipo incompleto de cara al inicio de campaña. Hace justo un año, eran Jordan McRae y Patricio Garino los contusionados, justo cuando se iba a alzar el telón de la competición liguera. Ahora, es Tadas Sedekerskis el hombre que, muy a su pesar, va a romper el 'quorum' de cara al debut liguero azulgrana previsto para este sábado en el Buesa Arena, con el Tecnyconta Zaragoza como rival.

Pedro Martínez ha sido el encargado de relevar que el joven canterano no podrá estar disponible ante la escuadra aragonesa debido a problemas de espalda que ya son conocidos por el propio jugador. «Es baja para los próximos días. Está muy resentido de la lesión de espalda que tuvo el pasado. No puede saltar ni jugar con contacto. En principio, estamos a la espera de nuevas pruebas médicas», ha afirmado el técnico catalán después del entrenamiento matinal de hoy.

La ausencia del jugador báltico apenas trastoca el esquema exterior azulgrana, dado que se trata de un jugador apenas utilizado durante los encuentros de preparación. Sin embargo, su condición de cupo de formación hace que sea inamovible de la convocatoria, con lo cual el Baskonia pierde una pieza son posibilidad de repuesto. Por otro lado, Ajdin Penava sigue siendo el descarte en la convocatoria baskonista, tal y y como sucedió en la reciente Supercopa disputada en Santiago de Compostela.

El contratiempo físico supone un problema añadido para un Sedekerskis obligado a abrirse paso en la rotación a pesar de su juventud dentro de un ámbito de máxima competencia. En cualquier caso, el Baskonia abrirá mañana fuego ante el Tecnyconta con el cartel de favorito. En las filas mañas, también hay quebrantos médicos con los que debe lidiar su técnico, Porfirio Fisac. En principio, Fran Vázquez es duda para el encuerntro en Vitoria debido a un esguince de tobillo y el exterior Renaldas Seibutis tiene muchas opciones de no disputar el choque debido a molestias lumbares.

En cualquier caso, Pedro Martínez confía en arrancar la competición liguera «con buen pie», al tiempo que su equipo avanza en «sentar las bases del tipo de juego que queremos hacer». «Es un rival que se ha reforzado bien y cuenta con un entrenador que sabe sacar el máximo de sus jugadores. Hemos de pensar que vamos a ganar porque somos superiores y jugamos en casa, pero también debemos preparnos para tener una buena respuesta en el caso de que las cosas no te vengan de cara», recomienda Pedro Martíne

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos