Granger tuvo un rendimiento de más a menos durante su segunda etapa en el Baskonia / euroliga

El Baskonia prescinde de Granger

El club vitoriano comunica su salida y le agradece su «energía e implicación», mientras que el uruguayo se muestra agradecido por «la oportunidad de ser el capitán»

Iván Benito
IVÁN BENITO

El Baskonia vuelve a decir adiós a Jayson Granger. Esta vez parece que de forma definitiva. La primera fue obligada por las lesiones. La segunda, por su rendimiento en los últimos meses en los que no logró adaptarse al rol de segundo base. El club tenía la opción de cortar el año que le quedaba de contrato, firmado el pasado verano, y ha decidido hacerlo oficial en la mañana de este martes; una decisión que la dirección deportiva tenía tomada desde hace varias semanas.

El uruguayo cede su brazalete de capitán después de 171 partidos de azulgrana, 69 en esta temporada en la que se ha podido sacar la «espina» de los impedimentos físicos que le impidieron brillar en su primera etapa en Vitoria. Arrancó con fuerza a las órdenes de Dusko Ivanovic, siendo de lo poco salvable del periodo del montenegrino. Vital en varios partidos con un gran porcentaje de acierto en el tiro que se ha ido diluyendo con el transcurso de los meses.

De más a menos, Granger ha promediado 8,8 puntos, 3,6 asistencias y 10 créditos de valoración en ACB y 7,3 puntos, 3,9 asistencias y 8 de valoración en Euroliga, donde no logró imprimir el ritmo vertiginoso de juego que requería el equipo. Pese a que el deseo del charrúa era continuar, se ha mostrado agradecido en el comunicado oficial del club, dónde recogía sus impresiones.

«Quiero dar las gracias al club por haberme dado la oportunidad de ser el capitán y vestir su camiseta durante cuatro temporadas. Estaré siempre agradecido a los aficionados por el apoyo que me han mostrado y Baskonia siempre será mi casa. Deseo al club y a todo el baskonismo la mayor de las suertes en el futuro».

Por su parte, la entidad azulgrana ha resaltado «su trabajo, energía e implicación durante toda su estancia en el club» y le ha deseado «suerte tanto en el plano personal como en el profesional». Su futuro pasa por continuar en la ACB pese a que su regreso a Málaga parece más complicado.